Cargando contenido

Tadej Pogacar - Giro de Italia 2024
Tadej Pogacar lidera la general en el Giro de Italia 2024
AFP

Pogacar acusado por dopaje en el Giro de Italia 2024: "No fue normal"

Tadej Pogacar ha sido duramente cuestionado por su rendimiento en la Corsa Rosa.

Tadej Pogacar tuvo una campaña brillante en el Giro de Italia 2024. El esloveno barrió en competencia con sus rivales y sorprendió con las amplias diferencias tomadas en cada una de las victorias que consiguió y la manera en la que ascendió varios de los puertos de montaña.

El esloveno conquistó seis etapas y sacó casi diez minutos de diferencia en la general ante Daniel Martínez, que acabó como subcampeón de la carrera. Allí, el del viejo continente marcó una diferencia que no se veía desde hace varios años e incluso fue apuntado por varios especialistas como algo fuera de lo común.

Varios de los señalamientos para el campeón del Tour fueron más allá de lo pensado y apuntaron contra un posible dopaje. El nacido en Eslovenia es acusado de usar ayudas extradeportivas para haber tenido un rendimiento que, entre los especialistas del ciclismo y aficionados, está fuera de lo normal.

Lea también: Pogacar confirmó la poderosa nómina del UAE Team Emirates para el Tour de Francia

 

Antoine Vayer, ex director deportivo del Festina, equipo que en 1998 vivió un escándalo de dopaje en la plantilla, cuestionó lo hecho por Pogacar: “Los mejores ciclistas del mundo tienen entre un 10 y un 15 por ciento menos de vatios y ya no intentan seguir el ritmo. Si no somos cómplices o intelectualmente deshonestos y si somos claros, comprenderemos el alcance del engaño subyacente que conocemos muy bien en este deporte”.

Philip Saudé, reconocido ex ciclista, dijo en RMC “El dopaje existe desde el principio de los tiempos, pero estos no son los mismos productos que se utilizan ahora. Y lo que sucederá en los próximos años es aterrador”.

Cabe recordar que hace un par de años, las mismas acusaciones fueron hechas hacia Chris Froome. En aquel momento, la UCI jamás investigó lo hecho por el equipo Sky ni los sorpresivos rendimientos del británico. En esta oportunidad, pesé a los rumores, parece que la situación pasará desapercibida.

Le puede interesar: Critérium Dauphiné 2024: posición en la general de Tejada y Buitrago tras la etapa 3

Por ahora, Pogacar se alista para lo que será su próxima carrera. Todo apunta que el esloveno correrá el tour de su país antes del inicio del Tour de Francia.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Tadej Pogacar
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido