Cargando contenido

Superman López, ciclista del Astana en la Vuelta a Andalucía
Superman López, ciclista del Astana en la Vuelta a Andalucía.
ASTANA

Giro de Lombardía 2022: Cuatro colombianos preparados para la batalla

Este sábado se corre el último monumento de la temporada

Los aficionados han tenido que esperar hasta la última cita importante del año ciclista para ver de nuevo enfrentarse a los dos hombres que se disputaron en julio el Tour: El danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar.

Vea también: Superman, Rigo y Dani Martínez corren el sábado: Hora y canal para el Giro de Lombardía

El Giro de Lombardía, quinto 'Monumento' del calendario, nació en 1905 y clausura habitualmente a lo grande la temporada, entre los montes lombardos y el lago Como.

El pulso Vingegaard-Pogacar marca esta edición, de manera compartida con la despedida de dos ilustres veteranos, el español Alejandro Valverde (41 años) y el italiano Vincenzo Nibali (37 años), que disputarán sus últimas carreras.

Es de esperar una carrera palpitante y agresiva, especialmente con Pogacar, ganador el año pasado, ultramotivado para revalidar su victoria.

Le puede interesar: FOTOS - Nibali utilizará una bicicleta exclusiva en su última carrera como profesional

Colombianos que estarán en el Giro de Lombardía

Según el listado que presentó la carrera, Miguel Ángel López (Astana) estará presente junto a Vincenzo Nibali quien ya anunció su retiro. Por su parte, en el Bora estará Sergio Andrés Higuita.

El EF Education, por su parte, contará con Rigoberto Urán como líder, mientras que el ecuatoriano Jefferson Cepeda también estará corriendo el próximo sábado.

Entre tanto, el INEOS confirmó a Daniel Felipe Martínez. El ecuatoriano Jhonatan Narváez y el británico Adam Yates también serán de la partida.

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido