Giro de Lombardía, último monumento del año, tendrá a un colombiano como jefe de filas
El Giro de Lombardía será prueba exigente con más de 4400 metros de desnivel positivo.
El español Mikel Landa y el colombiano Santiago Buitrago serán los líderes del Bahrain Victorious para las clásicas italianas de Otoño Gran Piemonte e Il Lombardía, que se disputarán los próximos jueves y sábado respectivamente.
La primera será el Gran Piemonte, prueba que se disputa de Borgofranco d'Ivrea a Favria con un recorrido de 152 km, e Il Lombardía, último monumento de la temporada, el sábado con los 238 km entre Como y Bérgamo.
Mikel Landa y Santiago Buitrago vuelven a correr tras La Vuelta, y ambos probarán fuerzas para Il Lombardía dentro de un conjunto que completa Andrea Pasqualon, Hermann Pernsteiner, Antonio Tiberi, Nicoló Buratti y Edoardo Zambanini.
Vea también: [Video] Egan causa furor en Bogotá: una enorme caravana lo acompañó en un ascenso
El mismo equipo afrontará ambas carreras, con ajustes en los roles de los corredores en las dos carreras, aunque la 107ª edición del GranPiemonte presenta un recorrido montañoso que puede resultar selectivo para los velocistas, dando a los escaladores la oportunidad de brillar.
El pelotón atravesará la región de Canavese y afrontará cuatro subidas consecutivas y caminos técnicos en un circuito de 74 kilómetros, que comenzará después de pasar por debajo de la línea de meta.
Le puede interesar: Nairo envía contundente mensaje sobre su futuro: "podría ser mañana"
Después del Gran Piemonte llegará el turno de Il Lombardía, prueba exigente con más de 4400 metros de desnivel positivo. La más dura de las clásicas presenta subidas tradicionales como la legendaria Madonna del Ghisallo, Roncola, Berbenno, Passo della Crocetta, Zambla Alta, Passo di Ganda y la icónica ruta de subida a la ciudad alta (Città Alta), y luego el descenso hacia la meta en el corazón de Bérgamo. Un recorrido similar a la edición de 2021, cuando Santiago Buitrago debutó en la carrera.
Fuente
EFE