Cargando contenido

Nicole Hanselman
Nicole Hanselman, ciclista suiza.
Nicole Hanselman Fan Pege de Facebook

Hanselmann y un ejemplo de inequidad e injusticia hacia la mujer deportista

En Bélgica tuvo lugar un episodio insólito, que le arrebató la opción de victoria a una mujer.

Las mujeres han transitado un largo camino histórico, pero arduo y rocoso, para la reivindicación de sus derechos y alcanzar la inclusión total y justa en los distintos ámbitos sociales, políticos y económicos en el mundo.

El deporte no ha sido ajeno a dichas manifestaciones, aunque todavía las mujeres siguen dando pedalazos para obtener tratos más justos en las diversas disciplinas.

Vea aquí: Los mayores escándalos sexuales en el mundo del deporte

Un ejemplo diciente acerca de la diferenciación, que mantiene abierta la brecha entre hombres y mujeres a nivel deportivo, se vivió en Bélgica, en el marco de la Omloop Het Nieuwsblad, tradicional competencia ciclística en adoquín, en la que está dividida la rama femenina de la masculina.

El hecho curioso, y hasta controversial, de la prueba desarrollada hace unos días en las carreteras belgas, fue protagonizado por la ciclista suiza Nicole Hanselmann, quien vio frustradas sus opciones de ganar al ver interrumpida su fuga por la organización.

Resulta que la competencia masculina había comenzado con una diferencia de 10 minutos, en relación a la de las mujeres; sin embargo, la pedalista exhibió una fracción rápida y logró recortar dicho lapso en solo 35 kilómetros y se disponía a alcanzar al pelotón de los hombres.

No obstante, cuando Hanselmann ya había tomado una buena distancia de sus rivales, los organizadores decidieron frenar su escapada, para que no llegara a equiparar a los ciclistas que se encontraban más adelante.

Le puede interesar: Los delitos que habría cometido Álvaro González contra jugadoras de la Selección

Luego del hecho, y tras estar alrededor de siete minutos detenida, Hanselman no pudo recuperar la ventaja que había adquirido y finalizó en el puesto 75 de la etapa de 123 kilómetros entre Gante y Ninove.

“Fue un poco triste para mí porque me encontraba muy bien y cuando el pelotón vio que me había parado sintieron una motivación extra para atraparme. Tal vez las otras mujeres y yo fuimos demasiado rápidas o los hombres demasiado lentos”, expresó con frustración Hanselman a Cycling News, una vez finalizó la prueba.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido