Cargando contenido

Holanda arranca con oros en el Mundial de ciclismo en pista

El país anfitrión se quedó con dos medallas doradas en la primera jornada

El Mundial de Ciclismo en Pista que se celebra en el país de los tulipanes, en Apeldoorn, arrancó con victoria para el país anfitrión, Holanda. Dos oros en tres competencias fue el saldo para los locales que ganaron en pruebas masculina y femenina, pero cayeron en una más ante otro equipo de Europa.

Holanda se alzó con el oro en la final de velocidad por equipos en la rama masculina donde aventajaron por 504 centésimas de segundo al equipo de Gran Bretaña, actual campeón olímpico, con un tiempo de 42 segundos y 727 centésimas de segundo.

Nils van Thoenderdaal, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland tuvieron una velocidad promedio superior a los 63 kilómetros por hora, en el velódromo de Apeldoorn; lo que les permitió quedarse con la victoria que les fue esquiva en los dos últimos Mundiales, en los que Holanda se quedó con la plata.

El equipo de Inglaterra liderado por Jason Kenny, ganador de seis oros olímpicos, se quedó con el segundo puesto con un tiempo de 43 segundos y 231 centésimas de segundo, y el tercer lugar del podio lo ocuparon los franceses con un tiempo de 43 segundos y 373 centésimas de segundo, dejando sin medallas al equipo ruso.

En la rama de mujeres, la holandesa Kirsten Wild se impusó en la final de "scratch". Wild fue la protagonista de un ataque en las últimas cuatro vueltas para cruzar la meta en solitario, ya que ninguna pedalista fue capaz de mantener el ritmo que impuso la local en el remate de la prueba. Kirsten, ganadora en esta misma modalidad en 2015 y máxima favorita a la medalla de oro, superó a la francesa Valentine Fortin, quien terminó en segundo lugar, y a la belga Jolien D'Hoore, quien ocupó la tercera casilla.

La sorpresa de la jornada la dieron las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel, pareja que se quedó con el triunfo en la final femenina de velocidad por equipos con n tiempo de 32 segundos y 605 centésimas de segundo, con el que vencieron a las locales Kyra Lamberink y Shanne Braspennincx, aprovechando que las máximas favoritas, las rusas Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, se quedaron en la semifinal, pero ganaron el bronce.

En esta nota