Cargando contenido

Increíble reacción de Esteban Chaves por pérdida del liderato de Yates

En la misma etapa, Yates perdió dos camisetas con el nuevo líder, Froome

Tras la etapa 19 del Giro de Italia 2018, la maglia rosa cambió de dueño. El líder del Team Sky, el británico Chris Froome atacó en la etapa reina de la gran ronda italiana y le dio un vuelco total a la clasificación individual general para ascender del cuarto al primer puesto y con lo que le quitó la maglia rosa a su compatriota, el británico Simon Yates del Mitchelton Scott.

Ante la pérdida de la camiseta que lo identificaba como el líder del Giro, su compañero de equipo, el colombiano Esteban Chaves dejó la imagen del día cuando rompió en llanto tras enterarse de cómo había quedado la clasificación general.

                                                                            

Este fue el momento que capturó ESPN Bike:

El bogotano de 28 años de edad, Esteban Chaves, no ocultó la tristeza por la pérdida de la clasificación individual de Yates, hecho al que se le sumó que también dejaron de ser los líderes de la montaña del Giro de Italia 2018.

Simon Yates no tuvo un buen día y llegó en el puesto 79 de la etapa a 38 minutos y 51 segundos de su compatriota Chris Froome, con lo que perdió la ventaja que tenía sobre el capo del Team Sky y ahora está en la posición número 17 de la general a 35 minutos y 42 segundos del nuevo líder.

En el caso de la clasificación de la montaña, Froome también le quitó el puesto a Yates. El líder del Sky sumó 123 puntos, mientras que su compatriota se quedó con 91 unidades, con lo que el Mitchelton Scott perdió en la misma etapa la maglia rosa y la azzurra.

En esta nota