Cargando contenido

Iván Sosa, Vuelta a Burgos
Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos.
Foto: Ineos

Iván Sosa sigue en la lucha por la general de la Coppi e Bartali

El colombiano es cuarto a un segundo de la punta.

El británico Ethan Hayten (Ineos Grenadiers) se impuso al esprint en la tercera etapa de la Semana Coppi e Bartali disputada con salida y llegada en Riccione, con un recorrido de 145 kilómetros, en la que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) mantuvo el jersey de líder. Por otro lado, el colombiano es cuarto en la general individual a 1 segundo de la punta.

Puede ver: Coppi e Bartali: cómo quedó Iván Ramiro Sosa en la general, etapa 3

1. VINGEGAARD Jonas - Team Jumbo-Visma - 10:37:46
2. HAYTER Ethan    - INEOS Grenadiers -0:01
3. SCHULTZ Nick    - Team BikeExchange - ,,
4. SOSA Iván Ramiro - INEOS Grenadiers - ,,
5. HERMANS Ben - Israel Start-Up Nation    - 0:03

Hayten fue el más rápido en una llegada en la que se mostró superior ante el pulso mantenido con el neozelandés Shane Archibold (Deceuninck-QuickStep) y el australiano Nick Schultz (BikeExchange), segundo y tercero.

El ciclista del Ineos, que había sido quinto en las dos etapas anteriores, confirmó su buena onda con las carreras italianas, ya que la primera victoria como profesional la logró el año pasado en el Giro de los Apeninos. Procedente de la pista, donde fue campeón del mundo de persecución por equipos en 2018, Hayten firmó el octavo triunfo de 2021 para la escuadra británica.

La jornada de perfil ondulado nació suavizada por la eliminación de la subida al Monte Carpegna, de categoría especial, por lo que solo quedaron como dificultades el ascenso a Villaggio del Lago-Villagrande (9,2 kms al 6,1%) y a Albereto (2,6 km al 9,7%).

De entrada se formó la fuga con 6 hombres, entre ellos representados dos equipos españoles, pues se metieron delante el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural) y Garikoitz Bravo (Euskaltel Euskadi).

La escapada no tuvo éxito por el control del pelotón, empeñado en echarla abajo, lo que se consiguió a 8 kilómetros con el italiano Antonio Nibali como último superviviente.

Lea también: [Video] Esteban Chaves los fulminó a todos: brutal ataque en Cataluña

A partir de ese momento ya controlaron los equipos de los esprinters hasta la recta de meta, donde Hayten se colocó en posición de combate para confirmar sus aptitudes de velocista.

Vingegaard defenderá el liderato este viernes en la cuarta etapa con salida y meta en San Marino, con un recorrido de 154 kilómetros ondulados que terminan con una subida de 2,6 kms al 6,2 por ciento de desnivel. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido