Cargando contenido

Jakob Fuglsang
Jakob Fuglsang
AFP

Jakob Fuglsang ganó la clásica de los Alpes Marítimos y Dayer Quintana fue el mejor colombiano

El danés tuvo un tiempo de casi cinco horas en la edición 22 de la carrera.

El danés Jakob Fulgsang (Israel Premier Tech) se ha impuesto en solitario en la 2a edición de la Mercan Tour Classic de los Alpes Marítimos, disputada entre Puget-Théniers y Col de Valberg, de 167.9 kilómetros y 4.740 metros de desnivel, en la que remató la estrategia de su formación en la última subida hasta la meta.

Fuglsang (Ginebra, 37 años), un veterano del pelotón con triunfos en grandes clásicas como la Lieja y Lombardía, supo remachar la táctica de su equipo en el último ascenso a meta en pugna con el Groupama, que trabajó buena parte de la etapa para la victoria de su líder, el francés David Gaudu.

Vea también: Tras ganar el Giro, Jai Hindley conoce su próximo reto y habló de su gran sueño profesional

El Israel, con Fuglsang y Woods entre los 10 destacados que se jugaron el éxito en la cima de Valberg, aisló a Gaudu, le dejó sin compañeros de apoyo y lo aturdieron con ataques continuos, hasta que el danés se quedó solo en cabeza, a falta de 6 km del final.

Fuglsang aguantó sólido en el ascenso y por detrás Woods se quedó a rueda de Gaudu. El escapado entró tranquilamente en meta, con un tiempo de 4:50:34. A medio minuto el canadiense Woods, quien batió en un esprint cómodo a Gaudu, unos segundos después. La cuarta plaza se la adjudicó el español Jesús Herrada, quien lo intentó de lejos, pero también fue reducido por los hombres del Israel.

Hacía dos años que Fuglsang no levantaba los brazos, desde Il Lombardia de 2020. Fin a una racha de un corredor de historial amplio, donde figura la citada carrera italiana, la Lieja, dos Dauphinés, dos Vueltas a Andalucía, una etapa de la Vuelta y un subcampeonato olímpico en Río 2016.

Le puede interesar: Sergio 'Checo' Pérez, campeón del GP de Mónaco, dio otra noticia positiva al Red Bull

El momento clave llegó a siete kilómetros de meta, pues el Israel propicia la superioridad aislando a Gaudu. Woods y Fuglsang lanzaron una traca de ataques que obligaron al galo a saltar a todo. Misión imposible. La táctica maestra le dio al nórdico su victoria número 27. Quedó listo para ir a la Vuelta a Suiza, y luego, al Tour.

Por su parte, el mejor colombiano de la clásica fue Dayer Quintana del Arkea, quien finalizó 23 a 10'46", mientras Heberth Alejandro Gutiérrez fue 43 a 18'02".

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido