Cargando contenido

Kittel abandona el Tour tras ganar 5 etapas y con el maillot verde

El ciclista germano se vio inmerso en una caída en la que también estaba el francés Warren Barguil.

El "sprinter" alemán Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en esta edición del Tour de Francia y portador del maillot verde de la regularidad, abandonótras sufrir una caída en la decimoséptima etapa.

El ciclista del Queck Steep sufrió una dura caída en el kilómetro 20 de la etapa que había comenzado en La Mure y abandonó cuando restaban unos 85 para la meta de Serre Chevalier, poco después de coronar el primero de los tres grandes puertos de la jornada, la Croix de Fer, de categoría especial.

Kittel, que en total suma 14 triunfos en la ronda gala, estaba a punto de ceder el liderazgo de la clasificación de la regularidad por la presión del australiano Michael Matthews, ganador de dos etapas, incluida la de ayer, martes, y más cómodo con el terreno montañoso.

El ciclista germano se vio inmerso en una caída en la que también estaba el francés Warren Barguil, líder de la clasificación de la montaña, que sigue en carrera.

El francés Thibaut Pinot, cuarto del pasado Giro de Italia, también abandonó en las rampas de la Croix de Fer, tras no encontrar su forma.

El equipo FDJ se queda con solo tres ciclistas, Davide Cimolai, Olivier Le Gac y Rudy Molard, después de que cuatro de ellos entraran fuera de control tras esperar en la novena etapa al "sprinter" Arnaud Demare.

En esta nota