Lo bueno y lo malo del recorrido del Tour Colombia 2.1

La competencia terminará en el inédito ascenso del Alto del Verjón.

Daniel

Zabala

Image
El pelotón principal durante la segunda etapa del Tour Colombia

Colprensa

La Federación Colombiana de Ciclismo y la organización del Tour Colombia 2.1 dieron a conocer el pasado martes 8 de octubre el recorrido oficial y altimetrias de la tercera edición de la competencia más importante que tiene actualmente el país.

La carrera, que transitará por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca para finalizar en Bogotá, será un homenaje a los 200 años de la independencia nacional.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó su recorrido oficial para 2020

Desde que se reveló su recorrido, de inmediato surgieron comentarios a favor y en contra en los cuales se destacan el trayecto y se cuestionaban algunos factores que presentó la organización.

Lo bueno

- Seis días en los que se recorrerá y dará participación a todo el departamento de Boyacá y gran parte de Cundinamarca antes de llegar a Bogotá.

- La contrarreloj por equipo cuenta con la distancia y altimetría de una gran competencia de carácter internacional y en la cual los equipos se podrán medir, en el inicio del año, en este tipo de pruebas.

-  El Tour Colombia 2.1 tiene etapas en las cuales los embaladores, escaladores e incluso clasicómanos podrán destacarse.

- El final en alto de la cuarta etapa en Santa Rosa de Viterbo y la inédito meta y ascenso al Alto del Verjón a más de tres mil metros sobre el nivel del mar en la última fracción garantizan un gran espectáculo para los aficionados.

La también: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020

Lo malo

- A pesar de que se recorre gran parte del departamento de Boyacá, las reiteradas salidas desde el municipio de Paipa le impiden a otros municipios albergar este evento en sus partidas.

- Faltarían que por lo menos una etapa más tenga un final en alto teniendo en cuenta que el territorio tiene la geografía adecuada.

- Los más de tres mil metros en los cuales termina la última y definitiva fracción podrían poner a pensar a los principales equipos World Tour en usar o no a sus mejores corredores debido a la alta exigencia que esto conlleva.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota