Cargando contenido

Nairo Quintana en una de sus últimas etapas con el Arkea
Nairo Quintana en una de sus últimas etapas con el Arkea.
AFP

"Lo sabemos, pero tenemos que estar todavía tranquilos": Nairo confirma que tiene nuevo equipo

El pedalista cafetero buscará seguir disputando las 'grandes vueltas' en suelo europeo.

Nairo Quintana tendría todo listo para sumarse a un equipo  de la categoría World Tour, para el próximo año. El boyacense salió del Arkea Samsic después de la sanción impuesta por la UCI por el uso de Tramadol. 

Vea también: Nairo toma fuerza en un equipo World Tour: "Va a seguir teniendo libertad"

El ciclista boyacense había anticipado hace unos días que seguiría en la máxima categoría del ciclismo mundial en 2023. Aunque no se ha confirmado exactamente la escuadra en la que seguirá su carrera, en días anteriores, los rumores hablaban incluso de un posible acercamiento a un equipo cafetero, pero Nairo quiere apostar por seguir en el máximo nivel europeo.

Tras un diálogo con la periodista Tatiana Rodríguez, Nairo manifestó que ya eligió cuál será su rumbo a seguir, pero aún no revelará su futuro.

“Sí lo sabemos, pero tenemos que estar todavía tranquilos. Más adelante daremos a conocer las decisiones que hemos tomado y lo que pasará hacia el futuro”

Aunque la información aún no se ha hecho oficial, los rumores apuntan a que el equipo del colombiano sería el Bahrain-Victorious, escuadra qen la que corren hombre como Mikel Landa.

La idea del pedalista colombiano sería recuperar su mejor nivel para regresar a competir por las grandes vueltas, sin perder el beneficio de ser el líder de un equipo, situación que lo llevó a rechazar ofertas de conjuntos como el UAE Team.

Le puede interesar: "No cuento con ningún proceso de investigación": Superman López se defiende ante los rumores

Por ahora, se espera  que en los próximos días confirmen en definitiva cuál es el equipo que contará con el corredor nacido en Cómbita, Boyacá.

El ciclista de 32 años aguarda terminar la temporada de vacaciones para viajar a Europa y empezar a entrenar de cara a lo que serán sus objetivos en 2023.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido