Cargando contenido

Los capturados por robo a Óscar Sevilla aceptaron cargos

Las cinco personas aprehendidas por el hurto de la bicicleta al corredor hacen parte de una banda criminal

Cinco personas implicadas en el robo de la bicicleta del ciclista colombo-español Óscar Sevilla, el pasado 18 de marzo, fueron capturadas y aceptaron los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado que les imputó la Fiscalía, según informaron de fuentes oficiales.

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Uribe, Yondri Estrada, Yainir Pitre de la Hoz, José Chicangana y Wilson Gabriel Barragán, quienes hacen parte de la banda delincuencial conocida como "Los Roll", indicó el ente judicial en la audiencia de imputación de cargos, que se realizó en Bogotá.

El día del robo Óscar Sevilla resultó herido en un brazo al ser golpeado por los delincuentes. "Lo atracaron, tiene golpes en el cuerpo y varias fracturas en el brazo derecho", dijo en ese momento a Efe José Julián Velásquez, técnico del Team Medellín, del que Sevilla forma parte desde el año pasado y es el jefe de filas.

Velásquez detalló que Sevilla fue abordado por desconocidos cuando se desplazaba en un sector comprendido entre la calle 125 con carrera 11, en el norte de Bogotá, quienes lo empujaron para despojarlo de la bicicleta.

El 19 de marzo la Policía Nacional indicó que la bicicleta valorada en 10.000 dólares fue encontrada gracias a la información aportada por los medios de comunicación, la comunidad y la presión de las autoridades.

Según la Fiscalía, contra "Los Roll" hay 39 denuncias de hurto que superan los 500 millones de pesos (unos 175.876 dólares). Este sábado el juez definirá si envía a la cárcel a los cinco acusados del hecho. EFE

En esta nota