Cargando contenido

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria en el Tour de Om√°n.
@TeamEmiratesUAE

Los retos de Fernando Gaviria en el Movistar Team

El colombiano fue anunciado por su nuevo equipo World Tour.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria fue confirmado este mi√©rcoles 19 de octubre como nuevo integrante del equipo espa√Īol Movistar, con el cual firm√≥ contrato hasta diciembre del 2023.

Gaviria se suma al conjunto telefónico proveniente del UAE Team Emirates, escuadra con la que estuvo desde 2019 hasta 2022 y con la que no renovó su vínculo.

En su presentaci√≥n, el embalador antioque√Īo se mostr√≥ complacido por tener una nueva oportunidad en el World Tour, a pesar de sumarse a un equipo que no ha tenido protagonismo en los finales masivos y en los sprints en las √ļltimas temporadas.

Lea también: Movistar Team confirmó el fichaje de Fernando Gaviria

"Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional".

El colombiano también aclaró que tiene en mente acomodarse rápidamente a las condiciones del equipo y llegar a su mejor forma física para el inicio del 2023.

"Lo m√°s importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compa√Īeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para as√≠ poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles‚ÄĚ.

Le puede interesar: El Movistar presentó dos fichajes para 2023; le arrebató un gregario a Rigo Urán

Retos de Fernando Gaviria en Movistar Team

El colombiano tendrá como principal reto personal retomar su mejor condición física, la cual le permitió, en el pasado, ser considerado como uno de los mejores embaladores del mundo al nivel de llegar a ganar cinco etapas del Giro de Italia y dos del Tour de Francia.

Gaviria tambi√©n tendr√° el desaf√≠o de encontrar en el Movistar el escenario adecuado para ser protagonista en los finales al sprint, teniendo en cuenta que en los √ļltimos a√Īos la escuadra espa√Īola no se ha caracterizado por formar trenes de embalaje que le compitan a otros conjuntos poderosos en este aspecto como lo han sido¬†el UAE Team Emirates, Alpecin y¬†Quick-Step Alpha Vinyl Team,

 

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando m√°s contenidos

Fin del contenido