Cargando contenido

Nairo Quintana toma la partida de la Vuelta a Catalunya
Nairo Quintana toma la partida de la Vuelta a Catalunya.
AFP

Luz de esperanza para Nairo ante el TAS; lo del Tramadol podría ser un 'falso positivo'

El Tribunal aceptó la apelación del ciclista, tras ser descalificado del Tour de Francia.

Nairo Quintana dio un nuevo paso en su intención de esclarecer su inocencia, tras ser descalificado por el Tour de Francia por rastros de Tramadol en una de las pruebas que se le realizaron al boyacense en la ronda gala. 

El corredor colombiano de inmediato reaccionó, señaló que no consumió dicha sustancia y advirtió que iría ante el TAS para revertir la medida. De esta forma comenzó el proceso de apelación, el cual dio un paso importante tras ser admitido el proceso por parte del Tribunal. 

Vea también: El TAS admite la reclamación de Nairo Quintana y da por iniciado el proceso

Al respecto, habló el abogado de Nairo Quintana, quien reconoció que no será fácil el proceso ante el TAS, aunque confía en las pruebas que se han entregado para absolver al ciclista del Arkea, quien sigue entrenando de forma normal. 

"Nairo no consumió Tramadol, hay algunos estudios que dicen que algunos medicamentos pueden dar falso positivo por Tramadol", dijo Andrés Charria a medios nacionales. 

Le puede interesar: Nairo Quintana liderará la Selección Colombia en el Mundial de ciclismo UCI

"Ir al TAS es complicado", agregó. "Es difícil, pero digamos que da la posibilidad de defenderse vigorosamente a la UCI. Porque al TAS se llega de igual a igual, por lo menos es más cómodo. Pedimos un proceso acelerado. Pero faltan varias cosas procesales que hay que cumplir", agregó el defensor del ciclista colombiano. 

Es válido aclarar que Nairo Quintana fue sancionado por la UCI y la organización del Tour de Francia; sin embargo, no fue castigado por dopaje, ya que el Tramadol no ha sido incluida en la lista de sustancias prohibidas por la AMA

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Arkea Samsic
Imagen

TAS

Cargando más contenidos

Fin del contenido