Cargando contenido

Manzana Postobón buscará ganar la montaña de Volta a Catalunya

La competencia se realizará entre el 19 y 25 de marzo con un total de 25 equipos participantes.

El director técnico del colombiano Manzana Postobón, Luis Fernando Saldarriaga, manifestó su beneplácito porque el equipo fue invitado por segundo año consecutivo a la Volta Ciclista a Catalunya en la que espera ganar etapas y la clasificación de la montaña.

"Para nosotros es una gran alegría que nos hayan invitado otra vez. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que podemos seguir participando en carreras muy importantes del calendario mundial", dijo Saldarriaga a Efe.

La Volta, que hace parte del calendario UCI World Tour, se realizará entre el 19 y 25 de marzo con un total de 25 equipos participantes, 18 de la máxima categoría del ciclismo mundial y los siete invitados.

Para Saldarriaga, lo realizado el año pasado en las carreras de Europa y Colombia le permite "tener metas alcanzables" y por eso considera que sus corredores pueden estar en la disputa y ganar una o varias etapas y "pelear la montaña".

Destacó que los corredores de su escuadra, a los que definió como "jóvenes talentos", aportan al espectáculo de las carreras y que seguirá trabajando por formar generaciones de ciclistas que dejen historia.

Sobre la Volta, de la que han sido campeones los colombianos Nairo Quintana, Hernán Buenahora y Álvaro Mejía, Saldarriaga considera que este año será "más abierta" porque los equipos estarán formados por siete corredores.

"Habrá menos control de los grandes equipos, será más táctica, con menos margen de error", apostilló el estratega, quien confía en el aporte de Fabio Duarte, un experimentado corredor que llega a reforzar el equipo luego de hacer parte del lote europeo.

El equipo tendrá este año 15 corredores colombianos, un portugués y un holandés con los que afrontará la temporada en Colombia, Europa y Estados Unidos.

En el equipo predominan los escaladores como Aldemar Reyes, Hernán Aguirre y Bernado Suaza. También destacan para los remates de etapas Sebastián Molano y Jordán Parra, quien se ha destacado en las pruebas de pista. 

En esta nota
Imagen