Cargando contenido

Mikel Landa habló sobre Nairo Quintana y el Tour de Francia 2018

El ciclista español aseguró que lo más importante es trabajar para el Movistar Team

En entrevista con medios españoles, el ciclista Mikel Landa, quien es refuerzo del Movistar Team para la temporada 2018, habló de sus compañeros de equipo, en especial del colombiano Nairo Quintana y de los aspectos que se deben tener en cuenta para afrontar el Tour de Francia que está 148 días de comenzar.

A la pregunta de si el español y Nairo Quintana llegaran a la tercera semana del Tour con posibilidades de ganar la carrera francesa a quién apoyaría el Movistar Team, Landa contestó entre risas: ¡Ojalá tengamos ese problema! "Depende de cuál sea la situación. Si uno va primero en la clasificación y el otro segundo habrá que defender el liderato y si vamos quinto y sexto tendremos que atacar los dos a la vez. No habrá conflicto a la hora de decidir para quién hay que trabajar, acataremos las órdenes del equipo''.

Para Mikel Landa lo más importante es que el Tour de Francia lo gane el Movistar independiente de si queda primero Nairo, o él. Aunque remarcó que no se puede descartar a Alejandro Valverde porque "quizá Nairo y yo podamos coger más responsabilidad como líderes pero sería absurdo descartar a Valverde como un candidato al Tour. Tenemos que aprovechar esa ventaja numérica de ser tres líderes y luego ya se verá hasta dónde aguantamos''.

No reveló detalles sobre la estrategia pero claramente se ve que hay tres puntas de lanza en el equipo Movistar, y quien comande la escuadra será el que mejor llegue posicionado a la tercera semana de competencia. "Sí que es posible que podamos convivir los dos junto a Valverde. Todos partimos como colíderes y la carrera es la que dirá a quién tiene el equipo que apoyar más'' aseguró Mikel Landa.

En esta nota