Cargando contenido

Movistar cambiaría de planes con Nairo para el Tour de Francia 2025
Movistar cambiaría de planes con Nairo para el Tour de Francia 2025
AFP

Movistar cambiaría de planes con Nairo para el Tour de Francia 2025

Nairo dejó grandes sensaciones tras cumplir su labor en el Giro de Italia 2025.

Tras una sólida actuación en el Giro de Italia 2025, donde finalizó dentro del top 30, el ciclista colombiano Nairo Quintana podría estar muy cerca de regresar al Tour de Francia con el Movistar Team.

El conjunto español ve con buenos ojos la posibilidad de incluir al boyacense en su escuadra para la ronda gala, esta vez no como jefe de filas, sino como un hombre de apoyo clave para Enric Mas, quien será la principal carta del equipo para luchar por el maillot jaune.

Lea también: Nairo Quintana confirmó su próxima carrera, tras el Giro de Italia

En otras noticias

Simon Yates, campeón del Giro de Italia; buen balance para Colombia

Quintana no tenido una vuelta sencilla en la élite del ciclismo mundial. Tras varias temporadas marcadas por lesiones y problemas de rendimiento, el Giro de Italia significó un resurgir para el pedalista de 35 años.

Aunque no estuvo entre los protagonistas de la clasificación general, su constancia, experiencia y capacidad de sacrificio en las etapas de montaña fueron bien valoradas por el cuerpo técnico del Movistar. El colombiano cumplió con creces su rol de escudero en la Corsa Rosa y su nivel dejó gratas sensaciones en la dirección deportiva del equipo telefónico.

Fuentes cercanas al Movistar han revelado que Nairo está en consideración para conformar la nómina que disputará el Tour de Francia 2025. Aunque aún no se ha hecho oficial su inclusión, la posibilidad toma fuerza, especialmente por la necesidad de contar con corredores experimentados que respalden a Mas en las duras etapas alpinas y pirenaicas. Quintana, quien ya fue podio en el Tour en 2013 y 2015, posee la experiencia necesaria para afrontar los desafíos de la carrera más importante del mundo.

“Está demostrando que puede volver a ser ese ciclista fiable en las grandes vueltas. No es el mismo Nairo de hace una década, pero sigue teniendo clase y sobre todo sabe cómo moverse en las etapas clave. Podría ser una pieza muy útil en la montaña”, comentó un miembro del staff técnico del Movistar que pidió anonimato.

La posible participación de Quintana en el Tour tendría además un componente emocional: sería su retorno a la ronda gala con el equipo que lo vio brillar por primera vez en Europa. El colombiano dejó huella en Movistar durante su primera etapa entre 2012 y 2019, y aunque su rol esta vez sería más modesto, podría tener un impacto importante como gregario de lujo.

Por su parte, Enric Mas, quien apunta a liderar al Movistar en busca de su primer podio en París, ha valorado positivamente la posibilidad de contar con el colombiano a su lado. “Nairo es un corredor con una enorme experiencia y tenerlo como apoyo sería una gran ventaja. En este tipo de carreras todo suma, y él sabe perfectamente cómo se corren estas etapas de alta montaña”, señaló el mallorquín en la previa del Critérium Dauphiné.

Le puede interesar: Egan Bernal destapó sus planes en la temporada, después del Giro de Italia

A falta de confirmación oficial, el nombre de Nairo Quintana vuelve a sonar con fuerza para el Tour. De concretarse su inclusión, el colombiano podría cerrar un nuevo capítulo en su carrera con el honor de ayudar a un compañero a luchar por el sueño amarillo. La historia, al parecer, todavía no termina para el escarabajo de Cómbita.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido