Cargando contenido

Movistar Team confirmó su nómina para La Vuelta Suiza 2018

La competencia tendrá cuatro etapas de alta montaña

El pedalista colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa del Movistar Team participarán en la edición número 82 de la Vuelta Suiza, como el gran examen de preparación antes de correr el Tour de Francia 2018.

La competencia europea por etapas de la UCI World Tour se realizará en nueve días, del 9 de junio al 17 de junio. Contará con dos contrarrelojes, una por equipos de 18 kilómetros y una individual de 34 kilómetros. Además tendrá cuatro fracciones de alta montaña que le servirá a Nairo Quintana para luchar por el título, como también llegar con el entrenamiento necesario para encarar de la mejor manera la ‘Grande Boucle’.

Además de Nairo y Landa, el cuerpo técnico del Movistar había anunciado la convocatoria del ciclista español, Alejandro Valverde, sin embargo en las últimas horas decidieron no llevarlo al Tour de Suiza debido a una gripa que sufre el corredor.

"Tras varios días arrastrando un pequeño catarro, hemos decidido junto al equipo regresar a la competición en La Route d´Occitanie. Seguimos trabajando para afrontar una ilusionante segunda parte de temporada", publicó Alejandro Valverde en Twitter.

La nómina oficial de la escuadra española que participará en la Vuelta Suiza 2018 serán: Andrey Amador, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Nairo Quintana y José Joaquín Rojas.

?La cuota colombiana en la Vuelta Suiza la cierran Fernando Gavíria del Quick-Step Floors, Sergio Luis Henao y Sebastián Henao del Team Sky.

En esta nota