Cargando contenido

Nairo fue contundente y aclaró su obligación en el Giro de Italia 2025
Nairo fue contundente y aclaró su obligación en el Giro de Italia 2025
AFP

Movistar tomó decisión radical con Nairo sobre su presencia en el Tour 2025

Movistar reveló detalles sobre la próxima carrera del ciclista boyacense.

Nairo Quintana ya tiene una nueva dirección en su futuro inmediato. Luego de una destacada presentación en el Giro de Italia 2025, en el que finalizó dentro del top 30 tras superar caídas, jornadas de alta montaña y una exigente contrarreloj final, el equipo Movistar ha tomado una decisión que marca el rumbo del ciclista boyacense, para lo que resta de la temporada.

Este viernes, el conjunto telefónico confirmó la nómina de corredores para el Tour de Suiza, carrera que se disputará entre el 15 y el 22 de junio, y donde figura el nombre de Nairo como uno de los líderes del bloque. Esta decisión deja prácticamente descartada su presencia en el Tour de Francia, ya que las fechas entre ambas pruebas no dan el margen físico suficiente para afrontar la Grande Boucle con garantías.

Lea también: Confirmados cinco ciclistas colombianos para el Tour de Francia 2025

En otras noticias

Simon Yates, campeón del Giro de Italia; buen balance para Colombia

La exclusión de Quintana del Tour no sorprende del todo si se tiene en cuenta el contexto actual. Aunque mostró solidez y temple en el Giro, su rendimiento aún dista del nivel con el que supo ser podio en las grandes vueltas europeas.

Movistar, por su parte, ha apostado por un bloque joven y renovado para el Tour de Francia, priorizando la proyección de figuras como Enric Mas y Oier Lazkano, quienes han tenido una temporada destacada.

Pese a no estar en la cita más mediática del calendario ciclístico, el 2025 aún podría deparar un capítulo importante para Quintana. Desde el entorno del equipo se habla de una posible presencia del colombiano en la Vuelta a España, que se correrá entre el 16 de agosto y el 7 de septiembre. La ronda ibérica aparece como un terreno más favorable para sus condiciones y un espacio ideal para que el escarabajo intente brillar en la montaña, especialmente en las etapas decisivas del norte peninsular.

Además, el calendario de Nairo se ajustaría de forma ideal con esa posibilidad. Tras el Tour de Suiza, tendría semanas de recuperación y preparación específica para llegar en óptimas condiciones a la ronda española. Un patrón similar al que siguió en años anteriores cuando buscaba protagonismo en las segundas grandes de la temporada.

Para el ciclista de Cómbita, la Vuelta puede representar una oportunidad de oro para cerrar la temporada con un resultado que reafirme su vigencia en el pelotón internacional. Su experiencia, capacidad en la alta montaña y conocimiento del terreno español podrían jugar a su favor en una carrera que ya ganó en 2016.

Le puede interesar: INEOS se la jugaría con el futuro de Egan Bernal: decisión radical

Así, aunque no estará en el Tour de Francia, Nairo Quintana mantiene viva la esperanza de seguir haciendo historia. En un equipo que lo ha visto crecer y volver, el colombiano podría tener aún una carta por jugar en 2025, esta vez, con la mirada puesta en la Vuelta a España.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Movistar
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido