Cargando contenido

Nairo Quintana en una carrera con la camiseta del Arkea
Nairo Quintana en una carrera con la camiseta del Arkea.
AFP

Nairo no se esconde: El ciclista colombiano salió al paso a los rumores sobre su retiro profesional

El pedalista boyacense anunciaría una importante decisión en los próximos días.

El futuro de Nairo Quintana para 2023 está lleno de muchas dudas. El colombiano terminó su contrato con el Arkea Samsic y esperaba encontrar una nueva escuadra para correr en el presente año. El boyacense fue descartado como fichaje de varios equipos y ahora no se sabe cuál será su plan a futuro.

Vea también: Egan Bernal en la Vuelta a San Juan: Así quedó en la general tras la etapa 2

Después de muchos rumores que surgieron sobre los equipos que buscaron al cafetero, el AG2R, Ineos, Jumbo y UEA Team anunciaron que no tenían intenciones ni han tuvieron contactos para hacerse con los servicios del ex jefe de filas del Arkea.

La película de Nairo se fue complicando lentamente. Las acusaciones de la UCI, su defensa ante el TAS y la intervención del Movimiento Por un Ciclismo Creíble, abrieron una serie de dificultades para que el pedalista no lograra encontrar un equipo World Tour para 2023.

En las últimas horas, se conoció una información sobre la posibilidad de que el boyacense abandone la actividad profesional. El canal Ciclismo En Grande, aseguró que fuentes muy cercanas le indicaron a los periodistas que Nairo Quintana tomó la decisión de retirarse en este 2023,

Lo que quiere decir que el futuro de Quintana estaría lejos de la bicicleta. Por ahora, no hay nada confirmado, el ciclista decidió citar a una Rueda de Prensa donde va a aclarar todo el tema sobre su futuro y su posible retiró profesional

Le puede interesar: Jakobsen le ganó el pulso a Gaviria y se llevó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

Habrá que esperar cuál será la elección de Nairo. Sin embargo, queda claro que, sea cual sea, su elección, el pedalista boyacense seguirá siendo parte de la historia grande del deporte colombiano.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido