Cargando contenido

Nairo Quintana dentro de los ciclistas con mejor salario en el 2018

El ciclista eslovaco, Peter Sagan, lidera la el Top-5

Para nadie es un secreto que el salario de los ciclistas es notablemente inferior comparándolos frente a los sueldos que reciben los futbolistas, sin embargo el ciclismo de ruta a pesar de ser un deporte gratuito para los espectadores, el deporte mueve enormes cifras de dinero. Los pedalistas más apetecidos del pelotón internacional perciben salarios millonarios y además beneficios que ganan las escuadras que tienen la posibilidad de contar con alguno de ellos en su nómina de deportistas.

Conocer las cifras oficiales de cada uno de los ciclistas es muy difícil puesto que los equipos y ciclistas en muy pocas ocasiones hablan sobre los detalles de los contratos y sus salarios. Por tal motivo, el siguiente ranking reúne los datos que han publicado diarios y medios de comunicación especializados en el ciclismo los cuales no han sido desmentidos por los directamente involucrados.

A continuación les presentamos el Top-5 de los ciclistas mejores pagados en el 2018:

1. Peter Sagan – Bora Hansgrohe:

El eslovaco, Peter Sagan, considerado por algunos especialistas como el mejor pedalista de la actualidad, es el ciclista mejor pagado del mundo en el año 2018. Sagan ha ganado el Mundial de Ruta tres veces consecutivas, cinco veces la camiseta verde del Tour de Francia, el Tour de Flandes y la más reciente edición de la París-Roubaix. El salario de Sagan se aproxima a los seis millones de euros al año, donde una buena parte del dinero lo desembolsa el patrocinador del equipo, Specialized.

2. Chris Froome – Team Sky

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, ocupa la segunda casilla del Top.  El británico recibe la suma de 5,3 millones de euros por temporada.

3. Mark Cavendish – Dimension Data

El velocista británico, Mark Cavendish, campeón Mundial de Ruta en el año 2011, vencedor de 30 etapas en el tour de Francia y más de 100 fracciones en su carrera profesional, ocupa el tercer lugar de la lista. El nacido en la Isla de Man recibe un sueldo que se aproxima a los 3,4 millones de euros al año.

4. Vincenzo Nibali – Bahrain Merida

El escalador italiano es el cuarto ciclista mejor pagado del mundo en el 2018, Nibali es uno de los pocos pedalistas en la historia del ciclismo que ha logrado coronarse campeón de las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España). El ‘Tiburón de Mesina’ recibe por año 2,9 millones de euros aproximadamente.

5. Nairo Quintana

El pedalista colombiano de 28 años de edad es el quinto ciclista que mayor salario recibe en el pelotón internacional. Nairo Quintana, quien se adjudicó un Giro de Italia y una Vuelta España recibe dos millones de euros por año.

En esta nota