Cargando contenido

Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, con el Arkea en la París-Niza.
Foto: Arkea

Nairo Quintana, el ciclista de élite con mayor promedio de carreras iniciadas y finalizadas

El corredor colombiano registra un porcentaje de 96,83 %.

En el ciclismo de máxima categoría, como en muchos otros deportes, se tienen en cuenta algunos factores diferentes a los triunfos de cada una de las carreras y la ubicación de los ciclistas en las etapas y clasificaciones generales. 

Como ejemplo de lo anterior, el portal especializado Cycling visualizations dio a conocer una curiosa estadística en la cual se destaca la presencia del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas.

Lea también: La incógnita respuesta de Nairo cuando le preguntaron por sus excompañeros del Movistar

Y es que los números del boyacense le permiten ser el corredor de más alto nivel con el mejor promedio de carreras comenzadas e iniciadas.

El registro lo hace el portal teniendo en cuenta un mínimo de 50 competencias por etapas. Nairo ha participado en 63 pruebas y ha finalizado un total de 61 para tener un porcentaje de 96,83 %.

Por encima de Quintana están el italiano Alessandro Bisolti con un 98,51 %, el español Mikel Bizkarra con el 98,25% y el ruso Sergey Chernetskiy con el 97,22 %, que tienen mejores estadísticas que el colombiano, pero no han competido al más alto nivel World Tour.

Le puede interesar: Operación Tour de Francia: ciclistas colombianos ya tienen fecha para viajar a Europa

Precisamente teniendo en cuenta los corredores del primer escalón de la Unión Ciclista Internacional, le siguen al boyacense el italiano Diego Ulissi con el 96,05 % y el francés Romain Bardet con el 85,31 %.

El portal hace la aclaración que Nairo Quintana está actualmente en un equipo de segundo nivel, el Arkéa-Samsic, pero que durante la mayor parte de su carrera estuvo con el Movistar Team en las pruebas más importantes del calendario ciclístico.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Arkea Samsic
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido