Cargando contenido

Nairo: las estrategias que utilizará el Movistar para ganar el Tour de Francia

La 'Grande Boucle' tendrá un recorrido total de 3.329 kilómetros.

Una de las carreras más importantes del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), el Tour de Francia 2018 está calentando motores y desde ya Nairo Quintana se prepara para lograr el objetivo del año. ¡Ganar la ‘La Grande Boucle’!

La presente edición del Tour de Francia arrancará el siete de julio en la localidad de Noirmoutier-en-l'Ile, al occidente de Francia y tendrá un recorrido total de 3.329 kilómetros.

La ronda gala estará compuesta por 25 puertos de montaña, 15 tramos de pavés, ocho jornadas llanas, seis etapas de montaña,  una fracción de contrarreloj por equipos de 35 kilómetros y una jornada de  contrarreloj individual de 31 kilómetros .

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, quien se prepara desde ya para afrontar al máximo nivel el Tour de Francia será el líder de la escuadra española, Movistar Team, al lado de las ‘súper estrellas’ ibéricas Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Para Nairo, a sus 28 años, el Tour es la única de las tres grandes competencias del ciclismo internacional que le falta por ganar tras coronarse campeón de la Vuelta España en el año 2016 y el Giro de Italia en el 2014. Sin embargo, el Movistar y el ciclista colombiano se enfocarán en ganar la camiseta amarilla, la cual ha sido esquiva en los últimos años.

“Nairo nos ha hecho soñar con el Tour de Francia. Se ha ganado el derecho a ser el líder del equipo en esta carrera”, afirmó, Eusebio Unzué, director del Movistar.

El Movistar tiene como gran objetivo ganar el Tour de Francia y más porque Unzué acudirá a sus tres grandes pedalistas: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, aunque desde un principio se seleccionó al ciclista colombiano como el líder para luchar por el primer puesto de la ronda gala.

Por otra parte, Quintana aseguró en conferencia de prensa que el recorrido del Tour es de su gusto aunque sabe que tendrá que trabajar para superar de la mejor manera algunos tramos fuertes de la competencia. “Me favorece en gran parte, salvo la etapa de pavé. Hay mucha montaña y una crono no tan larga”, dijo el pedalista colombiano.

Pese a la dureza de los 15 tramos de pavés, el pedalista boyacense  y Eusebio Unzué tienen listas las estrategias que utilizarán para levantar el anhelado trofeo de la ‘Grande Boucle’.

Luego de un análisis del desempeño en la última edición del Tour de Francia, el corredor colombiano y el Movistar realizaron una autocrítica para evaluar los errores que se cometieron y minimizarlos.

"Este año debo llegar con menos días de competición al Tour, debo estar más fresco. El año pasado cometimos errores, nos equivocamos en detalles previos, cuando arrancó el Tour noté que el cansancio llegaba muy pronto", explicó Nairo.

Cambio de calendario: Nairo Quintana en la temporada 2017 participó en seis carreras previas a la ronda gala, acumulando en sus piernas más de 6.888 kilómetros de recorrido, lo que lo llevó a finalizar en el puesto número 12 en aquella edición del Tour. Ahora, para el 2018, el boyacense inició su preparación para el Tour en la Colombia Oro y Paz, luego correrá la Vuelta a Cataluña y cerrará su proceso disputando la Vuelta al País Vasco, a la espera de confirmar su asistencia en el Critérium Dauphiné o en la Vuelta a Suiza.

Reconocimiento de las etapas del Tour de Francia: Eusebio Unzué tiene claro que para subir al cajón más alto del Tour deben reconocer las etapas más duras de montaña como también los tramos de adoquines.

Entrenamiento en los adoquines: La organización del Tour apostó para la presente edición la inclusión de los tramos de pavés. La novena etapa contará con 21 kilómetros de adoquines los cuales hacen parte de la ‘Clásica de Clásicas’ la París Roubaix. Para esto Nairo Quintana y el Movistar correrán una clásica en Bélgica como parte del reconocimiento de las etapas del Tour de Francia.

Compañeros de ‘lujo’: El ciclista nacido Boyacá,  sabe que el trabajo en equipo en las etapas de montaña y en la contrarreloj por equipos será fundamental para la victoria del Tour. Los ‘jefes’ del conjunto español estarán presentes en la ‘Grande Boucle’ para ayudar al colombiano a enfundarse el ‘maillot’ amarillo de líder de la clasificación general.

En esta nota