Cargando contenido

Nairo Quintana, ratificado para pavé en Bélgica

El Team Movistar inscribió al colombiano para el Tour de Flandes

El  equipo español del colombiano Nairo Quintana, confirmó la lista de siete ciclistas que presentará para el Tour de Flandes (Dwars dr Vlaanderen) el cual se llevará a cabo la próxima semana. El Team Movistar ratificó la presencia del pedalista boyacense y de Alejandro Valverde para la carrera belga como preparación para el pavé del Tour de Francia 2018.

Luego de la actuación de Valverde y Quintana que fueron primero y segundo en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, respectivamente, el equipo español confirmó la presencia de ambos ciclistas para la clásica de Bélgica que se caracteriza por tener 15 kilómetros de adoquín.

En su página oficial, el Team Movistar explicó que “después de un primer bucle con dos pasos por las subidas al Kluisberg y Knokteberg, la carrera encadena en apenas quince kilómetros, entre el Kortekeer y el Kruisberg (km 122 a 138), gran parte de su dureza, con el tramo de pavé de Mariaborrestraat y, sobre todo, el breve e incómodo Taaienberg (km 128), donde se empezarán a ver los primeros grandes ataques”.

Para Nairo Quintana será importante esta prueba, no por la clasificación general individual, sino porque será la preparación para enfrentar los adoquines de Francia, donde históricamente no les va bien a los colombianos y generalmente pierden tiempo en la clasificación el cual es casi imposible de recuperar en la montaña.

Agregó el Movistar que este es el “escenario para las últimas probaturas de los grandes especialistas del pavé, lo que ha suavizado bastante su recorrido. No obstante, los 180 km entre Roeselare y Waregem siguen incluyendo importantes dificultades, con hasta doce cotas y cinco secciones adoquinadas”, por lo que el reto para el ciclista colombiano estará en no perder mucho tiempo con los especialistas sobre adoquín.

En esta nota