Cargando contenido

Nairo Quintana: Así le fue en la clásica A Través de Flandes

El belga Yves Lampaert se coronó campeón por segundo año consecutivo

Nairo Quintana cumplió con la tarea que tenía para la clásica A Través de Flandes que tuvo un recorrido de 180 kilómetros entre Roeselare y Waregem donde se impuso el belga Yves Lampaert, de la escuadra Quick-Step Floors, con un tiempo de 4 horas, 09 minutos y 47 segundos con un ataque en los últimos metros que demolió a los demás fugados.

Para el boyacense esta competencia era importante, no por la clasificación general individual, sino porque la carrera encadenaba en apenas quince kilómetros el tramo de pavé (adoquín), terreno que es complicado para los colombianos, y donde históricamente los nuestros pierden tiempo en la clasificación general individual de las grandes vueltas, el cual es casi imposible de recuperar en la montaña.

A pesar de que Quintana no ocupó las primeras posiciones, pues terminó en el puesto 60, la preparación para el Tour de Francia 2018 con el tramo de pavé de la clásica A Través de Flandes era lo más importante, aunque el ciclista colombiano compitió con todo. Así lo hizo saber antes de que empezara la competencia: “vamos a competir tal cual, queremos hacer las cosas bien, queremos preparar el pavés como en una propia carrera”.

Sin embargo, por las condiciones climáticas que se presentaron en Bélgica durante la competencia, lo más arduo no fueron los tramos de adoquín, para Nairo “lo más difícil del día es la lluvia”, ya que con el pavimento mojado los corredores están más expuestos a las caídas.

Por su parte el compañero del boyacense en el Movistar Team, el español Alejandro Valverde quien lidera la clasificación individual UCI World Tour, estuvo metido en la pelea durante gran parte de la carrera y mostró que tiene condiciones para pelear en las grandes carreras. El murciano llegó en el puesto número 11 de la clasificación general individual.

En esta nota