Cargando contenido

Nairo Quintana y Mikel Landa optarán al último monumento del año

Donde los escaladores tendrán la opción de cerrar con brillantez la temporada 2017.

El español Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana tomarán parte en la 111 edición del Giro de Lombardía, quinto y último monumento del año donde los escaladores tendrán la opción de cerrar con brillantez la temporada 2017.
 

"Il Lombardía", también conocido como la "Clásica de las hojas muertas", ofrece como es habitual una dura prueba de 247 kilómetros, propicia para aquellos corredores que aún mantengan la forma a estas alturas del año, a punto de cerrar el calendario, solo a falta de las nuevas Tour de Turquía y Tour de Guangxi.
 

Son muchos los nombres para la gloria lombarda, pero el estado forma mostrado por Rigoberto Urán (Cannondale), ganador el pasado jueves de la Milán Turín, convierten al colombiano en un serio aspirante.
 

No obstante, la oposición será muy dura, pues a falta del defensor del título, el también colombiano Esteban Chaves, sobran nombres de aspirantes, entre ellos Nairo Quintana, cuarto en Turín, y el español Mikel Landa, si bien el equipo Sky jugará sus bazas por con un equipo muy potente que incluye a Michal Kwiatkowski, Wout Poels, Diego Rosa, Gianni Moscon y Sergio Henao.
 

El Quick-Step también presentará artillería pesada con Julian Alaphilippe, Dan Martin y Philippe Gilbert, sin olvidar el temible tridente del Sunweb, con Warren Barguil, Wilco Kelderman y Michael Matthews, que no podrán contar con el liderazgo del holandés Tom Dumoulin, ya que el ganador del Giro y campeón del Mundo contrarreloj se encuentra enfermo.
 

Entre tantos aspirantes siempre hay que contar con el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), siempre ofensivo y con ganas de terminar disputando el primer escalón del podio.
 

El Movistar estará en la salida con una formación en la que Quintana estará acompañado por su hermano Dayer, Winner Anacona, Nuno Bico, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Jesús Herrada y Marc Soler.
 

La dureza del recorrido representa un guiño para los escaladores, pero la primera parte del trayecto es suave, con las solas excepciones del Colle Gallo (km 48; 7,4 km al 6%) y el Colle Brianza (km 107).
 

A falta de 80 kilómetros de meta empezará la carrera de verdad, con el paso por la tradicional Madonna del Ghisallo (km 174; 8,5 km al 6,2%), este año mucho más cerca del final; la Colma di Sormano (km 189), con los durísimos 1900 metros del Muro di Sormano (media del 16%, rampas de hasta el 27%); y un remate tremendo con Civiglio (km 226; 4,2 km al 9,7%) y San Fermo (km 235; 2,7 km al 7,2%) justo antes de la bajada hacia Como.
 

"Il Lombardía" partirá de Bérgamo a las 10.30 horas y concluirá en Como alrededor de las 17. Joaquim "Purito" Rodríguez, ganador de las ediciones de 2012 y 2013, es el único ciclista español que figura en el palmarés de la prueba.

En esta nota