Cargando contenido

Nelson Soto: Anhelaba ganar una etapa desde comienzos de año

El líder de la Vuelta es el colombiano Fabio Duarte

El colombiano Nelson Soto, del Caja Rural Seguros RGA, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta ciclista internacional a Madrid en un ajustado sprint junto a Carlos Barbero y Enrique Sanz que se decidió por la foto de llegada.

Tras esta segunda etapa, el nuevo líder es el colombiano Fabio Duarte (Manzana Postobón), seguido con el mismo tiempo por el portugués Edgar Pinto y Xuban Errazkin, ambos del Vito Feirense Blackjack.

Tras ganar en San Sebastián de los Reyes la segunda jornada de la Vuelta a Madrid, el colombiano Nelson Andrés Soto declaró que "anhelaba ganar una etapa desde comienzo de año".

Este fue el final de foto finish que decantó la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Madrid a favor del barranquillero Nelson Soto:

Soto, campeón panamericano de ruta en 2017, se impuso al sprint con foto fija de llegada a Enrique Sanz (Euskadi Basque Country) y Carlos Barbero (Movistar), tras completar una etapa de 135 kilómetros.

"Estoy muy contento con esta victoria. He disfrutado mucho esta etapa y anhelaba ganar una desde comienzo de año", dijo Nelson Soto, tras disputar la etapa entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

"Todo el equipo hizo un gran trabajo y merecíamos ganar nuestra primera etapa como equipo. El sprint vino muy rápido y en los últimos kilómetros conseguí seguir la rueda de Carlos Barbero y Enrique Sanz para llevarme esta victoria tan linda", declaró el colombiano de 23 años, que agradeció a su equipo el trabajo realizado.

"Este triunfo es de todo mi equipo. Su trabajo ha sido fundamental. En el segundo puerto me he quedado y se han quedado por mí. Los últimos kilómetros me han hecho coger energía y me han traído con mucha fuerza hasta el final. Todos hicieron una bonita labor para ganar esta etapa", concluyó.

En esta nota