Cargando contenido

Egan Bernal - 2021
Egan Bernal se prepara para el Giro de Italia.
AFP

Nómina de lujo del INEOS, con Egan a la cabeza, para la Strade Bianche

La prueba cuenta con un recorrido de 184 kilómetros con 11 tramos de 'sterratos'.

Este sábado 6 de marzo se disputará la edición 15 de la clásica italiana Strade Bianche, la cual contará con un recorrido total de 184 kilómetros con inicio y final en Siena. La competencia que se realiza en la región de la Toscana se caracteriza por tener extensos tramos de 'sterratos' (camino de tierra) que le agregan dificultad a la prueba.

Para la carrera el 2021 serán 11 los sterratos de la Strade Bianche siendo el quinto y el octavo los más largos.

Lea también: Así será la Strade de Bianche, la competencia que correrá Egan Bernal este sábado

Hasta el momento, un solo ciclista colombiano ha sido confirmado para afrontar la clásica italiana. Se traba del campeón del Tour de Francia 2019, Egan Arlay Bernal, quien hace parte de la nómina del INEOS Grenadiers con el objetivo de seguir preparando su aparición en el Giro de Italia.

La escuadra británica también contará con los italianos Leonardo Basso y Salvatore Puccio, los británicos Owain Doull y Tom Pidcock, el polaco Michal Kwiatkowski y el ruso Pavel Sivakov.

Le puede interesar: Egan Bernal reconoció que Ineos tiene una nueva estrategia: quieren dar espectáculo

En el papel, las principales carta del INEOS para disputar la victoria de la carrera son Tom Pidcock y Michal Kwiatkowski.

El actual campeón de la Strade Bianche es el belga Wout Van Aert. Otras figuras que ha ganado la prueba son Julian Alaphilippe, Tiesj Benoot y Michal Kwiatkowski (2017).

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido