Cargando contenido

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal en el Tour de Francia 2024
AFP

Oficial: El Ineos de Egan se queda sin un 'capo' para 2025; fichó por impensado equipo

El equipo del Ineos Grenadiers sufre sensible baja para la temporada del 2025.

El Q36.5 Pro Cycling Team, equipo de ciclismo de origen suizo y perteneciente a la categoría ProTeam (lo que sería en el fútbol la Segunda División del World Tour), ha anunciado de manera oficial la incorporación del pedalista británico Thomas Pidcock. 

El ciclista de apenas 25 años goza de un gran potencial en este deporte, demostrando con importantes victorias y actuaciones en diferentes escenarios ser un prodigio en el arte del pedaleo, siendo campeón del mundo de ciclocross, doble oro olímpico en bicicleta de montaña, ganador de etapa en el Alpe d'Huez en el Tour de Francia y buen animador de todo tipo de carreras. 

Lea también: La debacle del ciclismo colombiano; ahondada por los eslovenos y la falta de dinero 

Oficial: El Ineos de Egan se queda sin un 'capo' para 2025; fichó por impensado equipo 

Así las cosas, Thomas Pidcock deja el Ineos de Egan Bernal, siendo una sensible baja para el equipo del colombiano en el 2025, pues el pedalista británico firmó por las próximas tres temporadas con el conjunto suizo buscando un calendario distinto donde pueda demostrar sus habilidades en todas las pistas donde se ha destacado 

Además, reportes indican de una ruptura en la relación entre los directivos del Ineos y Thomas Pidcock luego de que el británico no fuera tenido en cuenta para el Tour de Lombardía, hecho que provocó el enojo del pedalista, pues aquella carrera le calaba de buena forma en sus características y capacidades. 

Le puede interesar: Decisión de última hora de Nairo Quintana: Movistar fue informado 

Cabe mencionar que en el año 2025 volverán al ciclismo las cuentas de ascensos y descensos, donde el nuevo equipo de Pidcock puede ser participe, eso sí, teniendo otros equipos de alto calibre dentro de su competencia como el UNO-X, Tudor (fichando al bicampeón mundial Julian Alaphilippe) o TotalEnergies.  

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido