Cargando contenido

Nairo y Miguel Flórez - Arkea
Nairo y Miguel Flórez - Arkea.
Arkea Samsic

Opción para Nairo y el Arkéa: equipo invitado al Giro de Italia sería suspendido por dopaje

El Vini Zabù registró dos casos de dopaje en menos de dos meses por lo que se expone a una sanción de hasta 45 días.

El ciclista italiano Matteo De Bonis dio positivo a la EPO, el segundo caso de dopaje en menos de un año en el equipo italiano de segunda división Vini Zabù, que corre el riesgo de ser suspendido, anunció este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

De Bonis (25 años), un anónimo del pelotón cuya última carrera se remonta a mediados de septiembre, fue controlado fuera de competición el 16 de febrero pasado.

Lea también: Hárold Tejada reconoció que no la pasó bien en Cataluña y develó su camino al Giro

El italiano, que fue suspendido a título provisional, es el segundo corredor de su formación en encontrase en esta situación, tras su compatriota Matteo Spreafico, positivo en dos ocasiones, en octubre de 2020 en el Giro.

El equipo Vini Zabu, que depende de invitaciones para participar en las pruebas del calendario WorldTour, fue invitado para el próximo Giro de Italia (8 al 30 de mayo).

Le puede interesar: Graves problemas para compañero de Nairo en Arkea: UCI pide sanción ejemplar

Pero, con dos casos positivos en doce meses, se arriesga a una suspensión de una duración de 15 a 45 días, siguiendo el reglamento antidopaje.

"La UCI llevará el caso a la comisión disciplinaria, que tomará una decisión", precisó la federación internacional.

En caso de hacerse efectiva la suspensión, la firma RCS Sports, organizadora del Giro de Italia, podría conceder dicha invitación a otra escuadra. Algunos de los equipos con opciones son el francés Arkéa-Samsic de Nairo Quintana o el italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido