Cargando contenido

París-Roubaix
Philippe Gilbert ganó la carrera en su edición 2019.
AFP

París-Roubaix, otra de las clásicas del ciclismo que se aplaza

La competencia iba a empezar el 12 de abril, pero finalmente la organización dio su visto negativo.

París-Roubaix, la gran carrera ciclista sobre el pavé del norte de Francia, no se disputará el 12 de abril como estaba previsto debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este martes ASO, la empresa organizadora de la 'reina de las clásicas'.

Desde 1986, año de la primera edición de la prueba, solo las dos guerras mundiales pudieron paralizar la disputa de la París-Roubaix, uno de los 'monumentos' del ciclismo.

Mire acá: La decisión de la UCI con los puntos del ránking mundial

Únicamente dejaron de disputarse entre 1915 y 1918 y entre 1940 y 1942. La de 2020 es la edición 117ª.

Las otras pruebas ciclistas organizadas por ASO, la Flecha Valona (22 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (26 de abril), en sus versiones masculina y femenina, también han sido anuladas del calendario de abril.

ASO pedirá nuevas fechas a la Unión Ciclista Internacional (UCI), al igual que ha hecho RCS para la Milán-San Remo, el primer 'monumento' de la temporada previsto para este sábado y que también tuvo que suspenderse.

La decisión tomada podía esperarse dado que el pelotón mundial se encuentra en paro forzoso por la pandemia del COVID-19, la anulación de pruebas y las medidas de confinamientos decretadas en muchos países.

La UCI mantuvo este martes una reunión telefónica para tratar este asunto, con las diferentes partes afectadas: organizadores, equipos y corredores.

Puede ver: El COI dice que no tiene en sus planes aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

En un comunicado publicado tras la reunión, ASO precisó haber empezado, "en estrecha colaboración con la UCI y todas las municipalidades afectadas", a "trabajar para tratar de celebrar estos monumentos del ciclismo mundial" en fechas posteriores.

Para los corredores, privados de las carreras en Italia desde comienzos de abril, la última prueba celebrada fue la París-Niza y que acabó el pasado sábado, un día antes de lo previsto, con la victoria en la etapa del colombiano Nairo Quintana y el triunfo final del alemán Maximilian Schachmann. 

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido