Cargando contenido

Pereira sede de Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo

18 países ponen sus deportistas en la capital de Risaralda para el certamen

El grueso de las delegaciones que tomarán parte en el XXII Campeonato Panamericano de Mountain Bike (ciclomontañismo) han arribado a Pereira para vivir la fiesta del Campeonato Panamericano de la disciplina desde el jueves y hasta el domingo 8 del presente mes. Perú, Costa Rica, México, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Puerto Rico ponen sus deportistas en la perla del otún.

El XXII Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo se llevará a cabo en la Capital del Eje entre el jueves 5 y el domingo 8 de abril, con la presencia de ciclomontañistas de 18 países, la organización de la Federación Colombiana de Ciclismo, el aval de la UCI (Unión Ciclística Internacional) y de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

-Cronograma-

Este miércoles 4 de abril se abrirá la pista para los entrenamientos oficiales: el jueves 5, a las 4:00 de la tarde, se efectuará la primera competencia oficial: la prueba de relevos. Ese mismo día, a las 7:00 la noche, serán los actos protocolarios de apertura del Panamericano.

El sábado 6 de abril está programada, desde las 8:30 de la mañana, la competencia de Cross Country (campo traviesa) para la categoría Máster, en ambas ramas.

El sábado 7 de abril habrá competencias oficiales en la mañana y en la tarde. A las 9:00 de la mañana tendrán su prueba los ciclomontañistas de la categoría Cadetes, a la 1:00 y 3:00 de la tarde, correrán las damas y los caballeros, respectivamente, la prueba de la categoría júnior.

Y el domingo 8 de abril, el XXII Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo presenta la siguiente programación, en su día de cierre:

8:30 a.m.: final damas sub 23

10:00 a.m.: Final caballeros sub 23

1:00 p.m.: final damas élite

3:00 p..; final caballeros élite

La ceremonia de clausura está programada para las 5:00 de la tarde.

Por: Uber Montoya Zúñiga. 

En esta nota