Cargando contenido

Álvaro Hodeg y francés Julian Alaphilippe
El colombiano Álvaro Hodeg y francés Julian Alaphilippe
AFP

Preocupación para Alaphilippe y Hodeg: mánager del Quick Step habla de las pérdidas económicas

La escuadra belga está preocupada por aplazamiento de competencias y el presente de salubridad en el mundo.

El presente que vive el mundo en el tema de salubridad ha hecho que varias carreras se aplacen y cancelen; a razón de esto, varios equipos de ciclismo se encuentran preocupados porque no saben qué harán en el tema económico.

Mire acá: "Primero la salud y luego el resto. Sin esto no hay ciclismo": Álvaro Hodeg

Este es el caso de la prestigiosa escuadra del World Tour, Deceuninck-Quick Step. Precisamente Patrick Lefevere, mánager del equipo, habló con 'Het Laatste Nieuws' sobre la situación que vive el mundo y el sueldo de los ciclistas. Cabe recordar que en esta institución corre el colombiano Álvaro Hodeg y el reconocido francés Julian Alaphilippe. "La crisis del coronavirus ya nos ha costado medio millón de euros", dijo.

"Hemos decidido pagar a todo nuestro personal, pase lo que pase, hasta final de marzo. Después, tendremos que ver exactamente hasta cuándo va a estar la competición parada y tomar decisiones sobre los meses que están por venir", aclaró Lefevere.

Y es que el mánager es consciente que la situación empeora porque no se obtienen ingresos al no correr las grandes competencias. Ya varias clásicas se cancelaron y aplazaron, mientras que competencias gigantes como el Giro de Italia están en veremos.

Puede ver: Julian Alaphilippe anunció que no disputará la clásica Milán-San Remo

"Con este parón, evidentemente, también ahorramos en ciertas partidas. No hacemos gasto de combustible, viajes, hoteles… pero apenas llegan ingresos. En total, esta situación nos ha costado mucho dinero", puntualizó.

Finalmente, sobre la posible cancelación de la edición 2020 de la 'Grand Boucle', el mánager del Quick Step indicó: "Soy un tipo optimista. Pero no sé si ahora mismo se podría justificar la celebración del Tour de Francia", concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido