Cargando contenido

Primoz Roglic, campeón de la Vuelta al País Vasco

Se definió la última etapa de la carrera española

Primoz Roglic, ciclista nacido en Eslovenia, logró el título de la Vuelta al País Vasco en una etapa complicada que tuvo un recorrido de 122 kilómetros entre Eibar y Arrate.

Roglic (LottoNL-Jumbo), que llegaba como líder a la última etapa de la Vuelta al País Vasco, sufrió una caída al kilómetro 4 y perdió el contacto con el pelotón de favoritos, por ello tuvo que sufrir durante toda la fracción para impedir que Mikel Landa (Movistar) le quitase el título, sin embargo, supo gestionar su esfuerzo para limitar el daño y llevarse la ronda vasca.

?Roglic, de 28 años, antiguo saltador de ski reconvertido con éxito al ciclismo, sucede en el palmarés de la prueba al español Alejandro Valverde, ganador de la prueba el pasado año.

Por otro lado, pese a que Mikel Landa logró cortarle tiempo a Roglic, quedando segundo en la última etapa a 12 segundos de Enri Mas (Quick Step Floors), no pudo llevarse el título de la carrera; de igual forma logró descontarle 48' segundos con bonificación al esloveno.

Entre tanto, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) también descontó segundos y quedó en la quinta posición de la general a 3 minutos y 17 segundos del campeón Roglic.

?Estos fueron los cinco primeros en la general de la Vuelta al País Vasco:

En esta nota