Cargando contenido

Primoz Roglic ganó la fracción en la Tirreno y Urán llegó en quinto lugar

Culminó la tercera etapa de la Tirreno Adriático que tuvo montaña

En la tercera etapa de la carrera de los mares, el esloveno Primoz Roglic se adjudicó la tercera etapa, mientras que el Rigoberto Urán entró quinto a diez segundos del vencedor, con lo que le bastó para meterse en el top-10 de la clasificación general de la competencia.La jornada fue la más larga de la competencia ya que el trayecto entre Follonica y Trevi se corrió sobre 234 kilómetros, y la aparición de la montaña.

El ataque de Roglic, ciclista del LottoNL-Jumbo, inició en el final del muro de Trevi con lo que le alcanzó para separarse del británico Adam Yates y ganarle pulso por la tercera fracción de la Tirreno Adriático. El ataque también dejó en el camino al colombiano Rigoberto Urán que no pudo seguir a la ruda del esloveno, pero logró reducir la diferencia en el último kilómetro y llegar con 10 segundos de diferencia respecto a las 6 horas, 17 minutos y 23 segundos del vencedor.

Otro que no le pudo seguir el paso a Primoz Roglic fue el español Mikel Landa, líder del Team Movistar. Landa no pudo con el ataque y tuvo que conformarse con la entrada en sexto lugar detrás de Rigoberto pero con el mismo tiempo del colombiano.


Por su parte, el neozelandés Patrick Bevin de la escuadra BMC Racing Team, quien se quedó con el maillot de líder tras concluir quinto en la segunda etapa, cedió el liderato de la Tirreno que ahora domina el británico Geraint Thomas del Team Sky, quien finalizó en la cuarta posición de la etapa. 
 

Así quedó la clasificación de la tercera fracción de la carrera italiana de los mares que dominó el esloveno Primoz Roglic, tuvo segundo al británico Adam Yates, y tercero al belga Tiesj Benoot:

La clasificación general de la Tirreno Adriático una vez concluida la etapa más larga quedó así:

En esta nota