Cargando contenido

Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Jarlinson Pantano correrán la Carrera 2.1 Colombia 'Oro y Paz'

La competencia se llevará a cabo del 6 y 11 de febrero de 2018.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que Colombia será la sede de la Carrera 2.1 que se realizará el próximo año entre el seis y once de febrero con la presencia de ciclistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Jarlinson Pantano.

Para Rigoberto Urán es una noticia excelente para Colombia, ya que los aficionados al ciclismo podrán ver a los mejores pedalistas del mundo, incluyendo a los nacionales.

Hasta el momento Colombia no tenía ninguna carrera 2.1 entonces no podíamos participar en la Vuelta a Colombia, ni en el Clásico RCN, ahora podemos estar en esta carrera con nuestros equipos y es algo muy importante mostrar a Colombia, porque muchos equipos europeos se está interesando en Colombia”,aseguró Urán.

El embalador colombiano del Quick-Step, Fernando Gaviria, manifestó que para esta carrera también vendrán ciclistas muy importantes de varias partes del mundo.

“Vendrán algunos compañeros míos sprinters de otros equipos, entonces, creo que va a ser interesante la carrera desde inicio a final”, expreso el ciclista antioqueño.

Por su parte, el escalador del Trek Segafredo, Jarlinson Pantano, explicó que la Carrera 2.1 pasará por varias partes emblemáticas de Colombia.

“Va a salir en Cali, carreteras del Valle del Cauca, por los lados del Cauca, también estaremos por el Eje Cafetero que es una parte muy bonita de nuestro país y terminaremos en Manizales que va a ser una llegada bastante bonita que los europeos se van a enamorar de nuestro país”, aseguró Pantano.

Cabe recordar que en las carreras 2.1 pueden participar hasta la mitad de los equipos de la categoría World Tour, por lo que el Sky y el Movistar llegarán a Colombia para enfrentarse a Manzana Postobón, Medellín Índer, Coldeportes o EPM.

En esta nota