Cargando contenido

Philippe Gilbert, ciclista belga
Philippe Gilbert, ciclista belga.
AFP

Siguen los movimientos: Philippe Gilbert deja el Quick Step y tiene nuevo equipo

El ciclista belga asume un nuevo reto en los últimos años de su carrera deportiva.

Philippe Gilbert, campeón del mundo en ruta en 2012, firmó por tres años con el Lotto Soudal, anunció este lunes el conjunto belga en su página web.

Gilbert, que desde 2017 corría con los colores del Quick-Step, el otro gran equipo belga, volverá en 2020 con la escuadra en la que explotó entre 2010 y 2011.

"Quería correr todavía, no había ninguna duda", dijo el corredor belga de 37 años en el comunicado del Lotto Soudal.

Lea también: Education-First confirmó su nómina para la Vuelta a España con tres colombianos como sorpresa

"Cuando supe que solo podía renovar con mi actual equipo por una sola temporada, estuvo claro para mí que quería cambiar. El proyecto más claro fue el de Lotto Soudal".

"Gilbert puede transmitir su experiencia a nuestra plantilla, que tiene sed de nuevos éxitos", declaró por su parte Marc Sergeant, director deportivo del equipo belga.

El ciclista, que fue N.1 mundial de la UCI bajo las órdenes de Sergeant en 2011, se reencontrará con un equipo con el cual se llevó casi todo.

De interés: Esperando la montaña; así va Colombia en el Tour de L'Avenir tras la etapa 5

En 2011, en el Omega Pharma-Lotto, antigua denominación del Lotto Soudal, Gilbert se coronó en la Lieja-Bastoña-Lieja, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona, el Giro de Lombardía, la primera etapa del Tour de Francia o la Clásica de San Sebastián.

A lo largo de su carrera profesional, marcada también por sus estancias en la Française des Jeux (2005-2008) y el BMC (2012-2016), Gilbert ha ganado todos los 'monumentos' (Vuelta a Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía) excepto la Milán-San Remo.

En su colosal palmarés también figuran 9 etapas en grandes vueltas y dos títulos de campeón de Bélgica en ruta.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Quick Step
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido