'Supermán' López destaca su aumento de nivel cada día en el Dauphiné

El colombiano ve con buenos ojos su mejora física de cara al próximo Tour de Francia.

Agencia

Efe

Image
Miguel Ángel López, ciclista colombiano

AFP

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), noveno en la general del Dauphiné a 20 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic, terminó "contento" la segunda etapa consecutiva de montaña por haber estado entre los mejores y comprobar que "las sensaciones mejoran poco a poco".

Mire acá: Roglic señaló a Egan como su rival a vencer: "Él es el más directo. ¡Estoy motivado!""Ha sido una etapa corta, pero bastante dura y exigente, con un final largo que se adapta bien a corredores de resistencia. Pude estar delante con los mejores, aunque costó un pelín. Lo importante es que las sensaciones mejoran poco a poco", dijo 'Supermán' López.El colombiano espera motivado las próximas etapas hasta el domingo, ya qu la montaña será protagonista en todas ellas. "Mañana tenemos una etapa buena, el equipo está bien y todos estamos contentos. Vamos a ver qué pasa los días venideros", dijo. 

Entretanto, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se impuso con autoridad este jueves en la segunda etapa del Criterium del Dauphiné disputada entre Vienne y la cima del Col de Porte, con un recorrido de 135 kilómetros, donde se enfundo el maillot amarillo.Roglic, ganador de la Vuelta a España 2019 y recientemente del Tour de L'Ain, se mostró superior a todos su rivales en el último kilómetro del Col de Porte, donde atacó para entrara en solitario con 8 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora).Lea aquí: La desventaja que tiene Nairo en el Arkea, respecto a los demás corredoresEl arreón del campeón de Eslovenia soltó a rivales directos como Nairo Quintana, Supermán López, Richie Porte, Daniel Martínez, Egan Bernal y el español Mikel Landa, que entraron en un grupo a 10 segundos. No estuvieron entre los mejores Enric Mas y Alejandro Valverde, los líderes del Movistar que cedieron 1.30 y 1.37.

Fuente
EFE