Cargando contenido

Team Sky anunció a Egan Bernal como su nueva incorporación

El corredor colombiano se coronó campeón este domingo del Tour del Porvernir.

El Team Sky, uno de los equipos más importantes del momento, anunció este domingo la vinculación a su escuadra para la próxima temporada del corredor colombiano Egan Bernal, recientemente ganador del Tour del Porvenir en territorio frances donde ganó dos etapas.
 

Bernal, nacido en Zipaquirá, reforzará un equipo que está planificando lo que será la participación y desarrollo del calendario World Tour en 2018, donde tendrá su presentación oficial "Siempre soñé con estar con este equipo. Nunca pensé que la oportunidad de unirse llegaría tan rápido, por lo que firmar para Team Sky es un sueño hecho realidad", señaló el deportista colombiano al equipo británico.  (Le puede interesar: Egan Bernal es el campeón del Tour del Porvenir en 2017)
 

El escarabajo tiene muy claro lo que pretende lograr con su nueva divisa "Mi primer objetivo con Team Sky es aprender. Quiero aprender de mis compañeros y aprovechar la experiencia que hay en el equipo, estoy emocionado de unirme al equipo y quiero contribuir tanto como pueda", finalizó.
 

A su vez, el director del Team Sky, Dario Cioni tuvo algunas palabras para el deportista y ganador con la Selección Colombia Manzana Postobón en Francia "Egan mostró cosas muy buenas el año pasado en Coppi e Bartali y fue muy impresionante para un piloto tan joven. Fue consistente y logró muchos buenos resultados el año pasado. Él ha continuado en esta temporada cosechando buenos puestos en algunas actuaciones muy interesantes", aprevechó también para destacar el título que logró recientemente en Europa "Ha demostrado su capacidad, en ninguna parte más que con sus actuaciones en el Tour de L'Avenir. Estamos seguros que podemos ayudarlo a desarrollarse en los próximos años en alguien que pueda convertirse en un líder para carreras de escenario".
 

Así mismo, el entrenador del Sky, Xabier Artete, mostró su entusiasmo por la vinculación del cundinamarqués "Egan tiene mucho potencial. Sólo ha pasado dos años en el camino cuando vino de bicicleta de montaña. Su progreso en este corto período ha sido excelente, pero significa que tiene tanta capacidad para mejorar aún más a medida que construye su expericencia", el estratega también destacó la nacional del deportista "Es emocionante para nosotros tener otro corredor colombiano uniéndose a nosotros. El apoyo que reciben a de los aficionados colombianos es fantástico y es realmente bueno para el deporte".
 

Egan en su corta carrera en el cliclismo de ruta ha conseguido imponerse en el Tour de Saboya-Mont Blanc y la Vuelta a Sibui (Rumanía). (Lea también: Chris Froome celebró la vinculación de Egan Bernal al equipo Sky)
 

ASÍ ANUNCIÓ EL SKY LA VINCULACIÓN DE EGAN BERNAL AL EQUIPO:

En esta nota