Cargando contenido

Tony Gallopin, nuevo corredor del AG2R y Warren Barguil pasa al Fortuneo de la segunda división

Warren Barguil fue octavo del pasado Tour de Francia.

El ciclista francés Tony Gallopin correrá las dos próximas temporadas en el AG2R liderado por su compatriota Romain Bardet, informó el equipo galo.

El hasta ahora ciclista del Lotto belga, de 29 años, es el segundo refuerzo anunciado por el equipo de Bardet, tercero del pasado Tour de Francia y segundo del anterior.

Antes, había anunciado el fichaje de Clément Venturini, procedente del Cofidis.

Gallopin, uno de los mejores franceses en pruebas de un día, fue segundo el pasado sábado en la Clásica de San Sebastián.

En 2014 ganó una etapa del Tour de Francia y portó durante varios días el maillot amarillo de líder.

Por otra parte, el ciclista francés Warren Barguiloctavo del pasado Tour de Francia y maillot de puntos rojos que distingue al 'Rey de la montaña', correrá las tres próximas temporadas en el modesto Fortuneo, de la segunda división (Continental Pro), indicó el equipo.

El corredor, de 25 años, militaba hasta ahora en el Sunweb, equipo de primera división (World Tour) que este año ha ganado también el Giro de Italia con el holandés Tom Dumoulin, y el maillot verde de la regularidad del Tour con el australiano Michael Matthews.

Con este fichaje, el Fortuneo pretende "acelerar con miras a la próxima temporada" y "construir un nuevo proyecto en torno a un líder de primera línea para cambiar de dimensión", indica la formación en un comunicado.

El anuncio del fichaje se produce un día después de que su actual líder, el argentino Eduardo Sepúlveda, se comprometiera con el Movistar español.

Nombrado también "supercombativo" del Tour, Barguil ganó dos etapas de montaña y fue segundo en la etapa reina, con meta en Chambéry, superado por tan solo unos milímetros por el colombiano Rigoberto Urán.

Barguil, señalado hace dos años como una de las estrellas del ciclismo francés tras haber ganado dos etapas en la Vuelta a España, vio detenida su progresión posteriormente, sobre todo esta temporada a causa de las lesiones. 

Pero, liberado de obligaciones en la general en el Tour, demostró un gran talento y fue uno de los ciclistas que dejaron una huella en la ronda gala.

El Fortuneo anunció también la llegada de Amaël Moinard, procedente del BMC, al tiempo que señaló que vendrán otros ciclistas procedentes de equipos World Tour.

En esta nota