Cargando contenido

Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá su primer desafío montañoso este viernes.
Colprensa

Tour Colombia 2.1: comienzan las emociones en la montaña, recorrido de la etapa 4

La fracción contará con dos puertos de montaña de cuarta y uno de tercera categoría.

El Tour Colombia 2.1 tendrá este viernes 14 de febrero su primer gran desafió en las montañas del departamento de Boyacá cuando se dispute la cuarta etapa de la carrera que comprenderá un recorrido total de 168.6 kilómetros con inicio en Paipa y final en Santa Rosa de Viterbo.

Jonathan Caicedo, del equipo EF Pro Cycling, se mantiene como líder de la clasificación general y tendrá la primera gran prueba para defender la camiseta que lo acredita en el primer lugar de la competencia, ya que la fracción contará con dos puertos de montaña de cuarta categoría y uno tercera antes de la meta que estará ubicada a 2760 metros sobre el nivel del mar.

Le puede interesar: Egan Bernal anuncia ataques para la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1

El gran pelotón, compuesto ahora por 145 participantes (comenzaron 161), partirá sobre las 10:00 de la mañana del Malecón de la Policía en Paipa para emprender hasta la variante en el kilómetros 40. En este lugar se desarrollará el primer embalaje especial de la jornada. Posteriormente, el grupo atravesará el Alto Moral (puerto de montaña de cuarta categoría) en el km 50.

Tras llegar a Ventaquemada, los corredores harán el retorno y subirán nuevamente al Alto Moral para luego tomar la vía hacia Tunja. En la capital del departamento de Boyacá disputarán el segundo sprint especial del día en el kilómetro 110.

Tras el embalaje, transitarán por Cómbita, el cruce Tuta, hasta llegar a Duitama para luchar por un nuevo sprint en el km 160.

Lea también: Jonathan Caicedo, sigue líder; así está la general del Tour Colombia 2.1

A falta de ocho kilómetros se disputará la mayor exigencia de la etapa ya que comenzará el ascenso al Alto Malterías, clasificado de tercera categoría, tras llegar a la cima, los ciclistas se dirigirán a Santa Rosa de Viterbo para definir al vencedor del día.

Las principales figuras del Tour Colombia 2.1 son los llamados a quedarse con el triunfo de la fracción ya que el ascenso a poco metros de la meta eliminaría a los embaladores. Julian Alaphilippe, Óscar Sevilla, Sergio Luis Henao, Sergio Andrés Higuita, Daniel Martínez y Edwin Ávila serían los candidatos a ganar 

Image
Tour Colombia 2020, etapa 4
Tour Colombia 2020, etapa 4: entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo se correrán 174,2 kilómetros
Anderson Rodríguez, Antena 2 RCN
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido