Cargando contenido

Geraint Thomas y Egan Bernal
Geraint Thomas y Egan Bernal con el Team INEOS previo al Tour de Francia 2019.
AFP

Así analizó Geraint Thomas su competencia con Egan Bernal en el Tour de Francia

El campeón defensor del título y el colombiano serán los líderes del Team INEOS.

El británico Geraint Thomas (Ineos), defensor del título en el Tour de Francia que este sábado comienza en Bruselas, cree que la "comunicación y el entendimiento" serán las claves para sobrellevar el debate del liderazgo del equipo con el colombiano Egan Bernal, y puso de ejemplo su relación del año pasado con Chris Froome en el Sky.

Para Thomas, la pregunta sobre el liderazgo y los objetivos comunes en el Equipo Ineos se reduce a la comunicación entre ellos. Hace un año con la controversia entre Froome y Thomas, el debate no pasó a mayores, el equipo había tomado nota de su experiencia de 2012 con Froome y Bradley Wiggins. 

Lea también: El Tour de Francia cambió: la clave para Nairo y Egan hacia el título

"Egan es un compañero honesto y mientras nos comuniquemos bien y estemos abiertos y dispuestos a colaborar el uno para el otro, como Froome y yo el año pasado, todo puede funcionar igual de bien. Obviamente, será una gran ventaja tener dos bazas del equipo para el Tour de Francia"

Image
Tour de Francia - Perfiles Colombianos
Egan Bernal es uno de los favoritos para el Tour de Francia 2019.
Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Sobre los favoritos antes de la carrera, Thomas se muestra prudente. Las apuestas señalan en mayor cantidad a Bernal, pero Thomas es el defensor del título y se siente en condiciones de luchar de nuevo por el maillot amarillo.

"No sé si soy el favorito, es un tema del que hablan los demás. No suelo apostar en las carreras, así que no es algo que realmente me interese. Me siento motivado, en buenas condiciones y estoy deseando que llegue la carrera y seguir adelante”.

De interés: Así fue la presentación de los ciclistas en el Tour de Francia

Lo que deja claro Thomas es que se encuentra recuperado de la caída en Suiza, sin secuelas que le impidan afrontar el Tour al cien por cien. "Me siento bien. No hay ningún daño. Obviamente, fue duro golpearme la cabeza. Esa fue la razón por la que no pude continuar en carrera, pero después he hecho un buen entrenamiento y no creo que me afecte ahora".

Sobre los rivales directos dijo que "hay muchos", pero destacó al danés Jakob Fuglsang porque "viene estando fuerte todo el año". "Richie Porte seguramente estará arriba, los hermanos Yates, cualquiera de ellos. Nunca sé cuál es Adam y Simon. De todos modos, hay muchos rivales y eso es lo que hace tan interesante este Tour de Francia".

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido