Cargando contenido

Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019
AFP

¡De la que se salvó Nairo! Ciclista que se cayó con el colombiano abandonó el Tour

La fuerte caída ocurrió a falta de 30 kilómetros para la línea de meta.

El holandés Niki Terpstra (Deceuninck Quick Step) ha tenido que abandonar el Tour de Francia a consecuencia de una caída sufrida a 30 kilómetros de meta de la undécima etapa, que se disputa entre Albi y Toulouse.

Mire acá: Así quedaron los colombianos en la general antes del regreso de la alta montaña en el Tour
 
Terpstra, de 35 años, se llevó la peor parte en una caída masiva en la que también se vieron envueltos algunos de los favoritos, como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el australiano Richie Porte.

Quintana volvió al pelotón con ayuda de sus compañeros, pero Terpstra se subió al coche del director para abandonar la carrera y ser trasladado a un hospital para someterse a las pruebas pertinentes.

El ciclista holandés es un clasicómano con importantes laureles, como la París Roubaix de 2014 y el Tour de Flandes 2018. 

Por el lado del colombiano Nairo Quintana, el boyacense pudo conectarse con el lote general, pero se le vio con algunas raspaduras en sus extremidades por el fuerte golpe; sin embargo, él señaló que se siente en plenas condiciones para continuar el Tour y seguir en la lucha por el tan anhelado maillot amarillo.

Lea también: Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

El día número 12 de competencia en la ronda francesa tendrá la alta montaña como protagonista con 209 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre: los corredores deberán ascender el Cote de Montoulieu-Saint-Bernard de cuarta categoría, luego al kilómetro 146 tendrán que escalar el Col de Peyresourde de primera y al 179 el Hourquette D'ancizan también de primera. La llegada será en descenso.

Haga su apuesta para la etapa 12 del Tour de Francia

Fuente
EFE - Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido