Cargando contenido

Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP

¿Egan Bernal se pierde el Tour de Francia? Lo que pasaría tras anuncio del Ineos

El colombiano podría ser uno de los ausentes de la ronda gala.

Egan Bernal se estrenó en la Estrella de Besseges, competencia que abrió el calendario ciclístico internacional. Sin embargo, la noticia corrió por cuenta de la confirmación que hizo el Ineos de tener al colombiano como capo en el Giro de Italia, la primera competencia grande de la temporada en este año 2021.

Vea también: [Video] La inoportuna caída que dañó los planes de Egan y Rigo en la Estrella de Besseges

El corredor de Zipaquirá tuvo un 2020 para el olvido, primero por la cuarentena, la falta de carreras como estaba planificado, y luego por la lesión de espalda que sufrió en pleno Tour de Francia. A la ronda gala llegaba en calidad de campeón defensor, pero se tuvo que retirar por los problemas que sufrió desde el inicio.

Hasta la Estrella de Besseges no había estado en carrera oficialmente. Se la pasó en recuperación, poniéndose a tono físicamente y pensando en la temporada 2021. Egan Bernal tiene un año por delante para quedar al día en cuanto a logros y títulos. No obstante, su presencia en el Giro de Italia arroja la duda respecto a la presencia en el Tour.

Le puede interesar: Estrella de Besseges, etapa 1: clasificación general de los colombianos

La principal carrera del calendario ciclístico a nivel mundial arranca el 26 de junio y termina el 8 de julio, mientras que el Giro inicia el 8 de mayo y termina el 30 del mismo mes. Así las cosas, Bernal tendría menos de cuatro semanas para descansar y prepararse con miras a la ronda gala.

Cabe recordar que corredores como el colombiano Nairo Quintana, Tom Dumoulin y el propio Chris Froome asumieron el reto de participar en ambas competencias hace unos años. En la primera (Giro) les fue bien, pero en la segunda (Tour), los resultados terminaron siendo diferentes. A ello se le sumó que pagaron las consecuencias del esfuerzo hecho. Ni Nairo (2017) volvió a ser podio en una grande, ni Dumoulin (2017) ni Froome (2018) volvieron a ganar una competencia de este calibre.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido