Cargando contenido

Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020.
AFP

El 'once ideal' de los jóvenes en el ciclismo: hay cuatro colombianos en lista

El 'nuevo ciclismo', como lo han denominado algunos, tiene tendencia a ser dominado por los pedalistas más jóvenes.

En los últimos meses, el ciclismo de ruta ha tenido una tendencia de dominación por parte de los ciclistas jóvenes que han estallado muy temprano en las rutas y logrado triunfos de gran importancia como el Tour de Francia de Egan Bernal, el mundial de Pedersen y la cátedra que dio Remco Evenepoel antes de su lesión.

Solo algunos como Primoz Roglic han podido romper esa pequeña hegemonía que de a poco se cosecha en el mundo de las bielas y es que, incluso dejando varios nombres por fuera, hay un ‘once ideal’ de ciclistas que dan y darán mucho espectáculo en el World Tour, según deducciones de prensa europea durante el desarrollo del Tour de Francia.

Lea también: Egan Bernal habló de su dolores en el Tour y la razón de no ir al Mundial

Remco Evenepoel: En Bélgica le dicen el ‘nuevo caníbal’, ya fue campeón del Tour de Polonia, Vuelta a Burgos y de la Vuelta a San Juan, vuela en la contrarreloj y escala sin miedos. Tiene 20 años y se recupera de un accidente.

Tadej Pogacar: podio en la Vuelta a España 2019 con tres victorias de etapa, campeón de contrarreloj en Eslovenia y muy seguramente podio del Tour de Francia. Tiene 21 años.

Marc Hirschi: ciclista del Sunweb, aventurero y ganador de una etapa del Tour de Francia. Con todo el potencial para ser clasicómano grande. Tiene 22 años.

Iván Sosa: Escalador nato, gregario del Team Ineos y bicampeón de la Vuelta a Burgos hasta que Evenepoel le quitó el título. Tiene 22 años.

Egan Bernal: campeón de París Niza y Tour de Francia en 2019; también ganó el Tour de Porvenir, varias carreras de una semana y la Ruta de Occitania. Está en el top de los mejores del mundo y tiene 23 años.

Pavel Sivakov: Baza a futuro del Team Ineos, buen escalador y contrarrelojero. Ruso de 23 años y con un gran futuro en el World Tour.

De interés: Sergio Higuita mostró las escalofriantes heridas que le dejó el Tour de Francia

Sergio Higuita: campeón nacional de ruta en Colombia y con el perfil de un gran aventurero. Ganó una etapa en la Vuelta a España 2019. 24 años.

Daniel Martínez: campeón de contrarreloj en Colombia y del Critérium del Dauphiné, también ganó una etapa en el Tiur de Francia y tiene 23 años.

Mads Pedersen: danés de 24 años. Campeón mundial de ruta y buen sprinter; también hábil para las clásicas y escapadas.

Alexander Vlasov: Ruso del Astana y ganador del Mont Ventouz, escalador y gregario de gran potencial tras los pasos de Miguel Ángel López. 24 años

Wout Van Aert: Belga de 25 años y considerado como el ciclista más completo de la actualidad. Buen escalador, gregario de lujo para Roglic, clasicómano candidato al mundial y dos victorias al sprint en el Tour de Francia sin lanzadores.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido