Cargando contenido

Remco Evenepoel se prepara para el Tour de Francia
Remco Evenepoel se prepara para el Tour de Francia.
AFP

Evenepoel es realista: lo que debe mejorar para ganarle a Pogacar el Tour

Remco Evenepoel habló de las posibilidades de disputar el Tour de Francia.

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), doble campeón olímpico, finalizó el Dauphiné en cuarta posición, convencido de que debe mejorar para el inminente Tour de Francia, sobre todo en las subidas.

"En las próximas semanas, quiero trabajar en los cambios de ritmo, porque no es algo que me caracteriza, pero también necesito mejorar en las subidas. Aún queda tiempo para el Tour de Francia y confiamos en llegar allí con un buen equipo y en mejor forma”, dijo Remco tras conseguir el mejor resultado del Soudal Quick-Step en ocho años en el Dauphiné.

Tras la última etapa, el líder del Soudal desveló sus problemas por la caída sufrida hace dos días y por las alergias.

"Subestimé un poco el accidente que sufrí hace un par de días y también tuve problemas con las alergias, lo que me impidió rendir al máximo durante dos días seguidos. Hoy me fue un poco mejor, tuve buenas sensaciones, y eso me da mucha confianza para el futuro", concluyó. 

Pogacar, favorito para el Tour, pero debe mejorar

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dijo sentirse "súper feliz y orgulloso" tras lograr su primer triunfo en el Critérium del Dauphiné, y ahora, "después de una semana increíble" se marchará a casa para preparar el Tour de Francia, incluyendo una concentración en altura.

"Ha sido una semana realmente increíble. Una vez más, el equipo hizo un gran trabajo. Logramos defender el maillot amarillo y podemos irnos a casa satisfechos para prepararnos para el Tour", dijo Pogacar en meta.

Aunque Pogacar fue superado en la contrarreloj por sus rivales directos, el esloveno tenía confianza en las etapas de montaña.

"Hay muchos aspectos positivos que sacar de esta semana, y supimos convertir lo negativo en positivo, así que todo va bien. Hubo grandes diferencias después de la contrarreloj, pero al ver el perfil de las últimas etapas sabía que era posible remontar, aunque fuera difícil. Estoy muy contento de haberlo logrado", señaló.

Ahora Pogacar se irá en breve a entrenarse en altura, en Isola 2000.

"No queda mucho por hacer antes del Tour. Descansaré un poco, quizá haga algo de trabajo específico para la contrarreloj y estaré listo", avisó.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido