Cargando contenido

Chris Froome y Egan Bernal, Team Ineos
Chris Froome y Egan Bernal, Team Ineos
AFP

Las dos preocupaciones del Ineos de cara al próximo Tour de Francia

A diferencia de otras temporadas, la escuadra británica no pasa por un momento sólido en lo deportivo.

Ineos, como siempre, será la escuadra favorita a defender el título en el próximo Tour de Francia. Su plantel contará nada más ni nada menos que con los últimos tres campeones: Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, el colombiano que intentará defender la corona.

Mire acá: Geraint Thomas opinó sobre la posible salida de Froome del Ineos

Sin embargo, no todas son noticias positivas, pues hay dos hechos que le preocupan seriamente al Ineos, a diferencia de otras temporadas donde se veía una formación más fortalecida.

El primer hecho es la capacidad de gestionar tres lideratos, ya que los ya nombrados Froome, Thomas y Bernal querrán pelear por la 'Grand Boucle', pero solo uno podrá hacerlo al final, los otros dos deberán ejercer de coequiperos o gregarios.

Este hecho podría traer inconvenientes o 'guerra de egos'; algo así ocurrió el año pasado con el Movistar Team en la misma competencia cuando Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana tuvieron inconvenientes internos por la capitanía de la escuadra.

Hay que resaltar que los tres corredores se han manifestado con anterioridad sobre esto y resaltan que el que esté en las mejores condiciones físicas, será el que lidere.

Puede ver: Froome tomó una decisión sobre el Tour y la habría comunicado a sus compañeros

Nicolás Portal, difícil de reemplazar

La segunda preocupación en el Ineos es, sin duda, la no presencia física de Nicolás Portal, el fallecido director deportivo del equipo (3 de marzo de 2020) que brilló en los últimos años por su gran gestión en la escuadra. Su labor era clave por el liderazgo que impartía y las estrategias defensivas y ofensivas que planeaba en las carreteras.

El portal cyclingnews.com resalta que un hombre como Servais Knaven puede ser de gran ayuda al momento de planificar todo en el Tour, pero la importancia que tenía Portal en la escuadra es innegable.

Egan zanja la polémica, pero le envía un mensaje a Froome
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team INEOS
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido