"No era un día para ganar el Tour, pero sí para perderlo": preocupación desde el Movistar
Los vientos cruzados complicaron a varios ciclistas del pelotón.
El español Imanol Erviti (Movistar) señaló en la meta de la Isla de Ré que la dinámica de su equipo es ascendente y recordó que son "competidores y siempre" quieren "ser protagonistas".
"Somos un equipo de competidores y siempre queremos ser protagonistas. Hoy no era un día para ganar el Tour, pero sí para perderlo, y queríamos correr muy atentos, unidos, y que la fuerza del grupo nos ayudase a salvar lo mejor posible la jornada", afirmó.
Mire acá: Tour de Francia 2020, etapa 10: Ganó Bennet y hay buenas noticias para el pelotón
"Venimos en buena dinámica durante todo este Tour, trabajando en grupo, con compañerismo, sacrificándonos el uno por el otro... Las espadas están en todo lo alto y tenemos que seguir peleando en esta segunda mitad de carrera", añadió.
El ciclista pamplonés, de 36 años y con 11 participaciones en la prueba francesa, destacó el peligro de la décima jornada, disputada entre la Isla de Oleron y la Isla de Ré.
"En días como hoy, se siente el peligro. No sé cuántas caídas habrá habido, pero había mucho mobiliario urbano, señales, isletas... y ha sido un verdadero estrés. Hemos trabajado todo el día para cubrir a Enric (Mas) y en esa parte final teníamos que ir seguros; por eso hemos cogido la cabeza del pelotón, porque había muchísima tensión, mucho peligro", manifestó.
Erviti destacó la labor de su equipo en los últimos kilómetros, donde imperó la tensión por posibles cortes.
Lea aquí: Froome habla sobre el punto débil de Roglic que lo podría hacer perder el Tour
"Era una zona clave, ya Ineos lo había intentado unos kilómetros antes. Todos sabemos los puntos donde se va a cortar... pero todos no cabemos. Creo que hemos hecho bien en ponernos ahí, porque la carrera ha venido muy alborotada. Todo el día se ha ido en tensión; no sé si por la televisión se habrá podido apreciar, pero ha habido mucho manillar, mucho estrés... Día muy, muy difícil, pero contentos por salvarlo", subrayó.
Fuente
EFE