Polémica en el Tour: Gregario de Pogacar sigue en carrera a pesar de tener covid-19
El UAE Team Emirates informó la situación y recibir autorización de la UCI.
La edición 109 del Tour de Francia disputa este martes 12 de julio su décima etapa, la cual se dirige hacia los Alpes. La fracción cuenta con un recorrido de 148.1 kilómetros, cuatro puertos de montaña y final en ascenso de segunda categoría.
Previo al inicio de la jornada, el UAE Team Emirates informó que el esloveno Tadej Pogacar perdía a uno de sus gregarios después de que el neozelandés George Bennett diera positivo en una prueba de coronavirus.
Lea también: Alerta en el Tour de Francia: Pogacar pierde un segundo compañero por coronavirus
En el mismo comunicado de Bennett, la escuadra de los emiratos dio a conocer que el polaco Rafał Majka, principal escudero de Pogacar, también dio resultado positivo para covid-19 en el test.
Sin embargo, Majka recibió la autorización de seguir en competencia ya que es asintomático y tras analizar su prueba PCR se encontró que "tenía un riesgo muy bajo de infectividad".
Una situación similar vivió el Tour de Francia hace algunas jornadas con el luxemburgués Bob Jungels (AG2R Citroën Team), quien además ganó la etapa 8.
Le puede interesar: Jaime Echenique brilla con Washington Wizards en la Summer League de la NBA
"Según nuestros protocolos internos, Rafal Majka se hizo la prueba de Covid-19 y arrojó un resultado positivo esta mañana. Está asintomático y al analizar su PCR se encontró que tenía un riesgo muy bajo de infectividad, similar al caso de Bob Jungels antes en la carrera".
"Según el protocolo lo hemos comunicado esta mañana al equipo médico de la UCI, que ha dado permiso a Rafal para tomar la salida justo antes de la salida de la carrera. Somos conscientes de que el cuadro clínico de Rafal puede cambiar y estamos siguiendo de cerca su situación".
Fuente
Antena 2