Cargando contenido

Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del Arkea.
Foto: Arkea

Preocupantes palabras de Nairo sobre su lesión de rodilla pensando en el Tour

El pedalista colombiano busca el primer Tour de Francia para su palmaerés personal.

Nairo Quintana es una de las principales cartas del ciclismo colombiano en la atípica temporada del World Tour de la UCI que se reanudó este martes con la Vuelta a Burgos y que tendrá en su calendario las carreras más importantes del circuito. El líder del Arkea enfoca todos sus esfuerzos hacia el Tour de Francia que empezará en la última semana de agosto.

Sin embargo, cabe señalar que Nairo sufrió un accidente en Boyacá unas semanas antes de su viaje a Europa y prendió las alarmas por su rodilla que sufrió un impacto que lo tuvo quieto en la última fase de entrenamiento. De a poco se recuperó, pero no del todo, según lo que expresó en diálogo con el diario francés ‘Le Telegramme’.

Lea también: Tour de l'Avenir 2020 fue cancelado

No he recuperado del todo. Aún tengo una dolencia en la rodilla derecha, pero hemos tenido suerte y hemos venido recuperando mucho mejor de lo que principalmente era el problema”, señaló en primera medida.

Y aceptó que aún siente molestias: “Un poco la rodilla está afectada que es lo que principalmente evita hacer mucha fuerzaPero bueno, poco a poco hemos iniciado nuevamente a hacer los test y a hacer la preparación como creemos que es correcta”.

De interés: Eddy Merckx aseguró cuál fue el error del Movistar con Nairo en el Tour de Francia

“Diez días he estado parado, luego he iniciado poco a poco. Y bueno, hasta ahora voy en crecimiento nuevamente después de haber parado tanto y luego una semana de iniciar tranquila. Se pierde mucho estado físico pero estamos avanzando”, finalizó el colombiano, quien correrá hasta la próxima semana en Francia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido